CONCURSO-OPOSICIÓN

oposiciones
CONCURSO-OPOSICIÓN: CAMPAÑA CONTRA LA CELEBRACIÓN DE LOS EXÁMENES DE LA OPOSICIÓN EL MISMO DÍA.

El Sindicato CCOO ha comunicado el inicio de una campaña para intentar evitar que en el Concurso-Oposición se puedan celebrar los ejercicios de los distintos cuerpos el mismo día:

CONTACTA PARA LA FIRMA CON LOS DELEGADOS DE CCOO DE JUSTICIA

 Y FIRMA LA PETICIÓN EN CHANGE.ORG:

El Ministerio de Justicia, en connivencia con las Comunidades Autónomas convocantes, pretende que los exámenes de Gestión, Tramitación y Auxilio del proceso selectivo de estabilización por concurso oposición se celebren en la misma fecha, el próximo 2 de marzo de 2024.

 Tenemos que parar este atropello, que supone:

  1. La vulneración del derecho de libre concurrencia a los procesos selectivos
  2. La apropiación por la hacienda pública de las cantidades abonadas como tasas de examen para los procesos en los que no se pueda participar.
  3. La vulneración de los principios de igualdad, merito y capacidad:
  • Quienes tengan reserva nota podrán participar en más de un proceso selectivo mientras el resto solo podrán concurrir a uno de ellos en condiciones de desigualdad
  • Se impide hacer valer el mérito de la experiencia (el más valorado y determinante en la fase de concurso) adquirida como titular o interino en más de un cuerpo.
  • La imposibilidad de realizar el examen de más de un cuerpo impide valorar la capacidad de todas las personas inscritas en los procesos selectivos.
  • El injusto “cambio de las reglas del juego a mitad del partido” al no haberse advertido esta decisión en las convocatorias con una falta de respeto absoluta a las personas aspirantes.
  • Nunca se habían hecho coincidir en una misma fecha los exámenes de distintos cuerpos en toda la historia de las oposiciones de justicia, por lo que no era previsible en absoluto que se hiciera en esta ocasión.