INFORMACIÓN: PROCESOS SELECTIVOS JUSTICIA

I de Información

INFORMACIÓN SINDICAL: PROCESOS SELECTIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

El Ministerio ha informado a las organizaciones sindicales sobre los siguientes procesos selectivos para ingreso en los Cuerpos al servicio de la administración de Justicia (Auxilio Judicial, Tramitación Procesal, Gestión Procesal y Letrados de la Administración de Justicia):

TURNO LIBRE – OPOSICIÓN OEP 2020/21/22

El plazo de 10 días hábiles, para que los aspirantes excluidos puedan subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su omisión, finaliza el día 13/03/23.

Los ejercicios de la oposición se realizarán:

  • 20 de Mayo – AUXILIO JUDICIAL
  • 21 de mayo – GESTIÓN PROCESAL
  • 27 de mayo – TRAMITACIÓN PROCESAL

CONCURSO Y CONCURSO-OPOSICIÓN (Procesos de estabilización).

El Ministerio no puede dar fechas todavía, pero si confirma que en las próximas semanas publicará los listados de admitidos y excluidos.

No obstante, sigue en la idea de que los procesos selectivos se desarrollen durante el año 2024 (como muy pronto empezarían a finales de este año).

Recordemos que la ley 20/21 establece como fecha límite para celebrar los procesos selectivos de estabilización el 31 de diciembre de 2024.

PROMOCIÓN INTERNA OEP 2022

Se está cerrando el borrador de convocatoria de la promoción interna de Cuerpos generales de la OEP 2022 y espera convocar mesa sobre este asunto antes de finalizar el mes de marzo.

PROMOCIÓN INTERNA OEP 2019, 2020 y 2021.

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo por el que se abre la fase de alegaciones a la valoración provisional de méritos de la fase de concurso de las pruebas selectivas de Tramitación, turno promoción interna

Se publica el acuerdo del Tribunal Calificador Único por el que se da un plazo para la comprobación de los méritos y la presentación de alegaciones, en su caso, y el Manual de Usuario para efectuar dichas acciones a través del aplicativo informático al que se accederá a través de la URL indicada en dicho acuerdo

Plazo de alegaciones: 9 al 23 de marzo de 2023

LETRADOS ADMÓN JUSTICIA (TURNO LIBRE Y P. INTERNA)

En cuanto a las bases de convocatoria de LAJ OEP 2022 el Ministerio está valorando las alegaciones presentadas y procederá a su publicación en el BOE.