PRÓXIMOS PROCESOS SELECTIVOS

I de Información

INFORMACIÓN SINDICAL SOBRE LOS PRÓXIMOS PROCESOS SELECTIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

El Sindicato STAJ ha facilitado en el día de hoy la siguiente información sobre la situación de los próximos procesos selectivos en la Administración de Justicia:

PROMOCION INTERNA: Se mantiene la fecha del 8 de Octubre para la realización de los ejercicios de ambos cuerpos. El TCU  lo publicará en los próximos días, señalando el día 8 de Octubre.

RESTANTES PROCESOS SELECTIVOS: El Ministerio de Justicia debería haber convocado ya la mesa de negociación sin más retrasos, quedando pendiente la negociación del proceso selectivo LIBRE (Ofertas de empleo público 2020-21 y 22). Antes de verano se inició esta negociación con el compromiso de continuar en septiembre, intentando agilizar este y todos los procesos selectivos. Vemos que el Ministerio mantiene su trayectoria de plazos y retrasos, no habiendo sido convocados todavía.

TURNO LIBRE: (Ofertas de empleo público 2020-21 y 22) esperemos que en próximos días nos convoquen, finalizando en breve esta negociación. La publicación de la convocatoria no será antes de segunda quincena de octubre o mes de noviembre» FECHA ORIENTATIVA» ya que está pendiente de que convoquen a las organizaciones sindicales para finalizar la negociación de las bases de convocatoria. Posteriormente se remite a Función Pública para informe.

PROCESOS SELECTIVOS LEY 20/21: (concurso/oposición y concurso de méritos) El Ministerio de Justicia no ha pasado borrador alguno sobre esta negociación que no se iniciará antes del mes de octubre. La publicación de ambas convocatorias se realizará antes de terminar el año 2022.

NOTA: Como aclaración a las consultas recibidas de los funcionarios/as interinos/as que hayan cambiado de destino o estén cesados, indicar que: Si se podrán presentarse a todos los procesos selectivos. En referencia al proceso selectivo de MERITOS se les computará su antigüedad.