NUEVO BORRADOR DE CONVOCATORIA – JUSTICIA

Información
NUEVO BORRADOR DE CONVOCATORIA Y REUNIÓN DE LA MESA PARA NEGOCIAR LA CONVOCATORIA DE LA OPOSICIÓN DEL TURNO LIBRE DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

El Ministerio de Justicia acaba de convocar a los Sindicatos para el próximo jueves 15 de septiembre a las 12,30 a fin de retomar la reunión de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia para negociar los asuntos derivados de las convocatorias ordinarias de reposición de las OEPs 2020, 2021 y 2022.

Se publica a continuación el borrador de los procesos selectivos de turno libre remitido por el Ministerio de Justicia a los Sindicatos.

El borrador contiene novedades importantes:

  • Se reafirma el carácter de oposición sin fase de concurso de méritos.
  • En una única Orden Ministerial se convocan los tres procesos selectivos del turno libre.
  • Agilización del desarrollo del proceso selectivo, tales como la reducción de plazos, la digitalización de los procesos o la acumulación de pruebas en un mismo ejercicio, o reducción del número de preguntas en algunos ejercicios.
  • Previsión de elaboración de una relación de posibles personas candidatas para su nombramiento como personal funcionario interino y el procedimiento para que las personas aspirantes puedan manifestar su voluntad de integrarse en ellas, caso de no superar el proceso selectivo (aplicable en principio al ámbito territorial del Ministerio de Justicia).
  • Novedades en la nota mínima o nota de corte para superar ejercicios.
  • Todos los ejercicios de cada uno de los Cuerpos se realizarán el mismo día, uno a continuación de otro.
  • El primer ejercicio se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación de la convocatoria en el BOE y la fase única de oposición tendrá una duración máxima de tres meses desde la realización del ejercicio, salvo que concurra causa objetiva que lo justifique.