INFORMACION PROXIMA CONVOCATORIA

oposiciones

INFORMACIÓN SINDICAL SOBRE LA REUNIÓN DEL 15 DE SEPTIEMBRE (PRÓXIMA CONVOCATORIA DEL TURNO LIBRE)

Son varios los Sindicatos que han publicado información sobre el transcurso de la reunión de la mesa sectorial del 15 de septiembre en la que el Ministerio ha dado por finalizada la negociación de las bases de la convocatoria de proceso selectivo para ingreso en los Cuerpos de Gestión P.A., Tramitación P.A. y Auxilio Judicial, acceso libre.

En la reunión, según informa el sindicato STAJ, se han acogido por el Ministerio sólo algunas de las alegaciones realizadas por los sindicatos, estando pendiente de estudio otras, todo lo cual se plasmará en el texto definitivo que el Ministerio quiere tener finalizado en los próximos días.

El Ministerio dice ahora que la convocatoria no podrá ser antes de la última quincena de octubre, o incluso principios de noviembre, dado que el texto definitivo tiene que pasar ahora a función pública para su aprobación.

El sistema selectivo será el de oposición libre, sin fase de méritos, por lo que no habrá reserva de nota. La reserva de nota sí se aplicará al proceso selectivo de estabilización que será convocado en diciembre, que se celebrará por el sistema de concurso-oposición tal como prevé la ley 20/2021, aunque éste contará con muchas menos plazas que la presente convocatoria.

Se descarta incluir en la convocatoria referencia alguna a posibilidad de nombramiento como interino de aquellos que no superen el proceso selectivo, ya que la competencia en materia de interinos corresponde a las CCAA, y cada una lo tiene regulado de forma diferente.

El Ministerio no ha aceptado la petición de que los aspirantes puedan realizar las pruebas en la sede de examen más próxima a su domicilio, con independencia del ámbito por el que se presenten.

Los ejercicios de cada cuerpo se celebrarán todos en la misma fecha, pero en día diferente para cada uno de los cuerpos.