LETRADOS DE LA AJ

oposiciones

CONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO: LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Se publica en el BOE de hoy, 11 de enero, la Orden JUS/1523/2021, de 3 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Plazas

Se convoca proceso selectivo para cubrir 306 plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia:

– Para el acceso libre: 214 plazas, de las cuales 16 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.

– Para el acceso por promoción interna: 92 plazas, de las cuales 6 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre, y mediante el sistema de concurso oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna.

Temario

El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura en el anexo II de la convocatoria.

El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el BOE y en el DOCE a la fecha de la publicación de la presente convocatoria, aun cuando no hubiese entrado en vigor.

Solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo oficial 790-Código 007, en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL:

  • http://administracion.gob.es/PAG/ips

Plazo de presentación: 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE.