LETRADOS AJ: TURNO LIBRE

LETRADOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. TURNO LIBRE. Oferta de empleo Público 2019, 2020 y 2021

Se anuncia en la web del Ministerio de Justicia la convocatoria de proceso selectivo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia – Turno LIbre (OEP 19-20-21) cuya publicación en el BOE está prevista para el 10 de enero de 2022.

Todos los ejercicios de que consta el proceso selectivo se realizarán en Madrid.

El temario que está actualmente en vigor se recoge en la convocatoria, cuya publicación en el BOE está prevista para el 10 de enero de 2022.

Los ejercicios son:

  • Primero. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias de la primera parte del temario. (116 temas)
  • Segundo. Desarrollar oralmente ante el Tribunal cuatro temas entre seis extraídos al azar de las materias de la segunda parte del temario. (161 temas)
  • Tercero. Contestación por escrito a 10 preguntas de un caso práctico planteado por el Tribunal sobre todas las materias de programa.

Número de plazas: 214 ​plazas para acceso libre.

Del total de las plazas convocadas se reservarán 16 plazas para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y superen las pruebas selectivas.

Acceso a la convocatoria: