INFORMACIÓN SINDICAL

Información

INFORMACIÓN SINDICAL: PROCESOS SELECTIVOS DE JUSTICIA

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), y en relación con la situación actual de los procesos selectivos para ingreso en los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia y las próximas convocatorias que están pendiente, informa de lo siguiente:

Gestión Procesal y Administrativa Turno libre.

El plazo de toma de posesión finaliza el 11 de octubre de 2021.

Tramitación Procesal y Administrativa Turno libre.

Está pendiente la publicación de nombramiento como funcionarios de carrera y adjudicación de destinos.

En la reunión en Mesa del Ministerio del pasado viernes, el Ministerio manifestó que se publicarían en BOE el nombramiento y la adjudicación de destinos el día 6 de octubre de 2021.

Desde STAJ pensamos que esta fecha es imposible por los siguientes motivos:

  • En algunas Comunidades Autónomas no disponen de la totalidad de solicitudes de destino de todos los aprobados.
  • En otros ámbitos territoriales todavía no se ha iniciado el proceso de adjudicación de destinos.
  • El Ministerio todavía está requiriendo a bastantes opositores aprobados la acreditación de la titulación de acceso puesto que esta no figura en la carpeta ciudadana de dicho opositor.
  • Asimismo, se han producido renuncias de candidatos aprobados que han provocado el tener que llamar al siguiente de la lista para que aporte documentación y solicitudes de destinos.

Por todo ello creemos que hasta la segunda quincena de octubre no podrán publicarse en BOE tanto el nombramiento como la adjudicación de destinos.

Auxilio Judicial.

Previsiblemente hasta noviembre no se publique la lista provisional de méritos . A pesar de ello, el Ministerio manifestó que la toma de posesión podría irse a enero de 2022. Recordemos que antes debe publicarse la lista provisional de méritos, periodo de alegaciones de 10 días; publicación lista definitiva de méritos; realización de las pruebas optativas; oferta de destinos y presentación de documentación (20 días hábiles) y publicación en BOE del nombramiento y adjudicación de destinos.

Convocatoria proceso selectivo  2019

El Ministerio manifiesta que a finales de año se convocaría GPA y TPA promoción interna y posteriormente el turno libre pero sin concreción de fechas.
En principio, no se acumulará a esta convocatoria ninguna otra. Sin embargo, mas adelante es probable que puedan acumularse las convocatorias de 2020 y 2021.