INFORMACIÓN SINDICAL

I de Información

INFORMACIÓN SINDICAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE JUSTICIA

El Sindicato CCOO informa en su página web sobre la próxima convocatoria de los procesos selectivos de Justicia de 2019 y  el desarrollo de los procesos  de la OEP 2017/18:

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA – OEP 2019

Según el Ministerio de Justicia, la convocatoria de estos dos procesos se haría en el mes de julio y los exámenes se iniciarán a finales de noviembre o primeros de diciembre 2021.

GESTIÓN TURNO LIBRE – OEP 2017-2018

El Ministerio de Justicia alega, como excusa para la tardanza en publicar los listados definitivos, en que existen dificultades para valorar correctamente la antigüedad en muchos casos, al haber prestado servicios en varias CCAA.

Las fechas probables de publicación de los listados definitivos que ha dado el Ministerio de Justicia son finales del mes de mayo, pero no ha precisado más.

Al estar realizados ya los exámenes de las lenguas de las CCAA, una vez publicados los listados definitivos, se producirá la oferta de destinos a los aprobados y la entrega de la documentación, en su caso, por lo que la toma de posesión podría producirse desde finales del mes de junio o en el mes de julio, salvo que se retrase a finales del mes de julio, y la toma de posesión se trasladase al mes de septiembre.

TRAMITACIÓN TURNO LIBRE OEP 2017-2018

Según el Ministerio de Justicia, las fechas serán más o menos las mismas que las de Gestión turno libre.

Fechas probables de publicación de los listados definitivos; finales del mes de mayo, si bien podría retrasarse la oferta de destinos, pues aún faltan de realizarse los exámenes de lenguas autonómicas.

Posteriormente se realizaría la oferta de destinos y entrega de documentación en su caso.

Fechas probables de toma de posesión: mes de julio. Como en Gestión, si la toma de posesión se retrasara hasta finales de julio, dado que no es lo más conveniente que la toma de posesión se realice en agosto, se retrasaría hasta el mes de septiembre.

AUXILIO JUDICIAL OEP 2017-2018

El examen de incidencias se llevará a cabo a finales de mayo o primeros de junio, sin determinar aún la fecha.

Los listados provisionales de aprobados de ambos ejercicios se publicarán desde mediados del mes de junio.

Aún está resolviendo el Tribunal alegaciones a las plantillas de respuestas provisionales, por lo que no nos han dado todavía las fechas seguras de publicación de estas plantillas definitivas.

La fase de concurso se iniciará en el mes de julio.