AUXILIO JUDICIAL

Reloj y calendario

INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN DE AUXILIO JUDICIAL

Aunque estos días por las redes sociales ha circulado estos días una información que daba como posible la fecha del 20 de febrero para el examen de Auxilio Judicial, el Sindicato CCOO informa que puestos en contacto con el Ministerio de Justicia les han comunicado lo siguiente:

– Que esa información no es fiable.

– Que la primera fecha que baraja el Ministerio es el 27 de febrero pero que tiene que valorarlo con las CCAA a la vuelta de estas fechas festivas ya que es muy posible que muchos territorios no puedan realizarlo en esa fecha.

– Que, por ahora, no se está cerrando ninguna fecha concreta, lo que se hará a la vuelta de las vacaciones una vez conocida la disponibilidad de aulas en las diferentes sedes de examen.

Recordamos que el Ministerio de Justicia informó el 10 de diciembre que «Como muy pronto, los exámenes serán a finales de febrero próximo, si la situación sanitaria lo permite. El Ministerio de Justicia pretende ampliar el número de sedes de 17 a 40, aproximadamente, con presentación en la sede más cercana a la residencia».