PROCESOS SELECTIVOS – JUSTICIA

Carpetas Hojas

INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE JUSTICIA

Según informan CCOO y otros Sindicatos, en la reunión que han mantenido esta mañana con el Ministerio de Justicia sobre el plan de recuperación en la Administración de Justicia, el responsable de la Subdirección del Ministerio de Justicia ha informado de las cuestiones siguientes que afectan  a los diferentes procesos selectivos:

GESTIÓN TURNO LIBRE

Pendiente la corrección del tercer ejercicio, el Ministerio de Justicia cree que a lo largo del mes de julio podría estar totalmente corregido. Y se iniciaría posteriormente la fase de concurso.

AUXILIO JUDICIAL

Sigue siendo la fecha posible de los ejercicios a finales del mes de octubre o en noviembre. Todo dependerá de la evolución de la pandemia. Aún es pronto para informar cuando se publicarán los listados de admitidos y excluidos.

TRAMITACIÓN TURNO LIBRE

Una vez aseguradas las aulas y confirmado que el tercer ejercicio de Word tendrá lugar el 18 de julio, el Ministerio de Justicia informa que si bien los llamamientos en cada sede de examen pudieran empezar a primera hora de la mañana para asegurar las medidas de seguridad, especialmente en las sedes en las que hay mayor número de opositores, el ejercicio podría empezar en la segunda parte de la mañana, sin descartar las 13 horas.

Habrá con casi seguridad examen de incidencias ante los problemas que pueden surgir si en algunas localidades hay rebrotes de la pandemia.

CÓMPUTO DE OFICIO DE LOS MÉRITOS PARA HACER MÁS RÁPIDA LA FASE DE CONCURSO EN LOS PROCESOS SELECTIVOS

El Ministerio asegura que intentarán tener resuelto de oficio los méritos lo antes posible (a partir de septiembre), de forma que el o la opositora solo tenga que confirmar si dichos méritos son los correctos y, solo en caso contrario, presentar alegaciones.