NOVEDADES SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA: NOVEDADES SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS.

El pasado jueves 30 de abril se reunieron sindicatos y Ministerio de Justicia para tratar la situación de los procesos selectivos. En dicha reunión el Ministerio de Justicia informó que se va a proceder a reactivar la mayoría de los procesos selectivos.

Conforme a dicha información (CCOO y STAJ):

  • Procesos de promoción interna:
    • Gestión Procesal: En breve se publicarán los listados provisionales de méritos.
    • Tramitación Procesal: Están pendientes las pruebas optativas de lengua (se suspendieron las pruebas de valenciano y catalán) y debe señalarse nueva fecha en cuanto sea posible.
  • Procesos de turno libre.
    • Gestión Procesal: En breve se reanudarán las correcciones del tercer examen por parte de los Tribunales.
    • Tramitación Procesal: El Ministerio de Justicia quiere realizar el tercer examen(estaba señalado para el 14 de marzo) en el mes de julio, si la situación sanitaria lo permite.
    • Auxilio Judicial: Estaba pendiente la publicación de los listados de admitidos y excluidos y es difícil que pueda hacerse antes de septiembre. Se reanudará el proceso selectivo tan pronto como sea posible.

Prepárate con ADAMS Formación

Disponemos de clases presenciales, curso online y/o libros para preparar las pruebas de:

>> Auxilio Judicial

>> Cuerpo de Tramitación Procesal

>> Cuerpo de Gestión Procesal

Mientras dure el estado de alarma y debamos permanecer confinados en nuestros hogares, todas nuestras Clases Presenciales se han sustituido por Clases por Videoconferencia en Directo, con un 25% de descuento en la mensualidad (descuento no acumulable a otros y aplicable solo mientras dure el confinamiento)