TRAMITACIÓN PROCESAL (TL): ERROR EN CORRECCIÓN

Acierto y error

TRAMITACIÓN PROCESAL (TL): ERROR EN CORRECCIÓN DEL SEGUNDO EJERCICIO

Algún Sindicato ya se hace eco del grave error cometido en la corrección del 2º ejercicio (supuesto práctico) por el Tribunal Calificador, al aplicar una penalización en las respuestas erróneas de -0,40 y no de -0,25 como se hizo constar en la corrección de errores de la convocatoria del proceso selectivo.

Fijándose la fecha del 3º ejercicio para el 14 de marzo, veremos si el TCU publica rápidamente la rectificación de las notas, para que algunos opositores no aparezcan como aprobados tan solo unos pocos días antes de enfrentarse a ese ejercicio y si el previsible aumento del número de aprobados no afecta a la logística y organización de ese 3º ejercicio para que dé tiempo a realizarlo en la fecha prevista por el Tribunal.

Pongo a continuación la información publicada por CCOO haciéndose eco de este error:

CCOO ha detectado, tan pronto como se han publicado los listados de aprobados de los dos primeros ejercicios de Tramitación, turno libre, de la OEP 2017-2018, un grave error, al menos, y ha presentado reclamación inmediata al Ministerio de Justicia, demandando: 
1.- Que se anulen los listados publicados al haberse corregido el segundo ejercicio puntuando negativamente las respuestas erróneas con -0.40 cuando debió ser con -0.25 según lo publicado en el BOE de 18 de septiembre de 2019, en el que se modificó, a instancia de CCOO, entre otras cuestiones, la valoración negativa de las respuestas erróneas del segundo ejercicio, pasando de -0.40 a -0.25. Adjuntamos enlace

2.. Que se publique una nueva lista de aprobados de ambos ejercicios una vez subsanados estos errores

 
Estamos a la espera de que el Ministerio de Justicia rectifique. Informaremos oportunamente del resultado de nuestra gestión