GESTIÓN PROCESAL (TL): SEDES DE EXAMEN

oposiciones

GESTIÓN PROCESAL (TL): SEDES DE EXAMEN DEL 3º EJERCICIO

En la página web del Ministerio de Justicia se acaban de hacer públicas las SEDES DE EXAMEN donde tendrá lugar el 3º ejercicio el próximo 23 de febrero de 2020 siendo el llamamiento a las 11.00 horas (10.00 horas en Canarias).

Documentos vinculados:

Recordamos a continuación las características que según la convocatoria definen este 3º ejercicio:

  • Consistirá en contestar sin ayuda de texto alguno y con letra legible a 10 preguntas de contenido procesal referidas a distintos temas del Programa.
  • De carácter teórico, escrito y eliminatorio.
  • La duración de la prueba será de 90 minutos.
  • El espacio para la respuesta de las preguntas se limitará a una página para la contestación de cada una de las mismas.
  • Puntuación: El Tribunal del ámbito correspondiente, procederá a la lectura del ejercicio y lo puntuará de 0 a 25 puntos, a razón de un máximo de 2,5 puntos por pregunta, atendiendo al nivel de conocimientos de los aspirantes, la claridad y el orden de ideas y la calidad de expresión escrita, su forma de presentación, así como al número de plazas convocadas. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 12,5 puntos. Las puntuaciones serán sumadas, sin incluir ni la más alta ni la más baja, dividiéndose el total que resulte, hecha esta deducción, por el número de miembros asistentes cuya calificación se hubiere computado. La cifra del cociente constituirá la calificación.
  • Nota mínima: para la superación del tercer ejercicio será suficiente obtener el 50% de la nota máxima posible.