OPOSICIONES JUSTICIA – SITUACIÓN ACTUAL

I de Información

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS PROCESOS SELECTIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Como es sabido, los Tribunales de oposiciones han paralizado su actividad hasta después de las fechas navideñas, así que mientras tanto vamos a recordar cómo se encuentran actualmente los diferentes procesos selectivos del personal al servicio de la Administración de Justicia, aprovechando para desear un próspero año nuevo a todos los visitantes asiduos de este Blog.

AUXILIO JUDICIAL

El Ministerio tiene previsto publicar la convocatoria de la oposición de Auxilio Judicial en el BOE la próxima semana (7 u 8 de enero).

De cumplirse esta previsión, los exámenes se realizarán como muy pronto durante la primera quincena de marzo.

TRAMITACIÓN PROCESAL (TURNO LIBRE)

Los dos primeros ejercicios (test y supuesto práctico) se realizaron el pasado 15 de diciembre, habiéndose publicado las plantillas de respuesta provisionales el pasado 17 de diciembre, otorgándose un plazo de 5 días hábiles para que los opositores pudieran realizar alegaciones.

Asimismo, el Tribunal Calificador Único hizo pública una nota sobre los requerimientos de presentación del tercer ejercicio (Microsoft Word 2010), pero de momento no hay previsión de fechas para la realización de este ejercicio.

Nota informativa

Los pasos siguientes serían, por tanto, la publicación de las plantillas definitivas una vez valoradas las alegaciones realizadas por los opositores, posteriormente las notas de corte y relación de aprobados con fijación de fechas para el 3º ejercicio (Word).

GESTIÓN PROCESAL (TURNO LIBRE)

Los dos primeros ejercicios (test y supuesto práctico) se realizaron el 23 de noviembre, habiéndose publicado las plantillas de respuestas definitivas el pasado 13 de diciembre.

Mediante Acuerdo de 16 de diciembre, el Tribunal convocó para el próximo 17 de enero de 2020, a las 10:00 horas (9:00 horas en las Islas Canarias) la realización del examen de incidencias.

En la última información del Ministerio de Justicia (18 de diciembre) todavía no había fechas previstas para la publicación de las notas de corte de los ejercicios realizados ni para la realización del tercer ejercicio.

TRAMITACIÓN PROCESAL (P. INTERNA)

El pasado 16 de diciembre se publicó en la página web del Ministerio de Justicia el Acuerdo del Tribunal Calificador único por el que se aprueba la valoración provisional de méritos de la fase de concurso.

Los aspirantes disponían de un plazo de 10 días hábiles, que finalizó ayer, 2 de enero, para formular alegaciones.

GESTIÓN PROCESAL (P. INTERNA)

El pasado 20 de septiembre se procedió a la apertura de la fase de concurso para la presentación de la documentación justificativa de los méritos alegados.

En la última información del Ministerio de Justicia (18 de diciembre) todavía no había fechas previstas para la publicación del Acuerdo de valoración provisional de méritos de la fase de concurso.