ULTIMA INFORMACION – PROCESOS SELECTIVOS

I de Información

ULTIMA INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

El Sindicato CCOO acaba de publicar información sobre la situación actual de los cuerpos generales de turno libre (OEP 2017-2018), que dice lo siguiente:

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Según las informaciones que hemos conocido en el día de hoy, 6 de noviembre, los listados definitivos de admitidos y excluidos se publicarán a finales de la presente semana o a principio de la próxima semana en el Boletín Oficial del Estado y en la página web del Ministerio de Justicia.

Asimismo, junto a dichos listados se publicará un anexo en el que figurarán todos/as aquellos/as aspirantes que hayan solicitado el cambio de sede de examen, recordamos que las nuevas sedes de examen son Ceuta, Melilla, Oviedo y Pamplona.

El resto de ámbitos territoriales con competencias transferidas que no serán sede de examen (Aragón, Cantabria y La Rioja), según nos informa el Ministerio de Justicia, se examinarán, según, insistimos, el Ministerio de Justicia, y previo acuerdo con las Administraciones de dichos ámbitos, en Madrid. No obstante, los interesados afectados deben comprobar que la sede de examen aparece correctamente en los listados definitivos.

Recordamos que la fecha de examen para los dos primeros ejercicios del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre. Hemos solicitado, asimismo, que se publique en la página web del Ministerio de Justicia la distribución de los/as opositores/as de todos los ámbitos territoriales.

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Los listados provisionales de admitidos y excluidos del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa se publicarán a lo largo de la semana que comienza el 11 de noviembre tanto en el Boletín Oficial del Estado como en la página web del Ministerio de Justicia. Comenzando el plazo de subsanación de 10 días hábiles, desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Asimismo, se confirmará como ya figura en la página web del Ministerio de Justicia desde el 21 de octubre, que la fecha de examen de los dos primeros ejercicios de Tramitación Procesal y Administrativa tendrá lugar el próximo domingo 15 de diciembre de 2019. Según el Ministerio de Justicia, las aulas para dicha fecha ya están reservadas.

Además, y como figura en la página web del Ministerio de Justicia desde el 19 de septiembre, se habilitará la posibilidad de cambio de sede de examen, tal y como ha ocurrido en Gestión:

«Elección Sede de Examen

19 de septiembre de 2019


Tras la publicación de ayer de la información relativa a la futura creación de nuevas Sedes de examen y Unidades de Colaboración, en aquellas Provincias en las que se determine necesaria, se informa que:


Una vez publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos, se habilitará el canal necesario para que dentro del ámbito por el que se acceda, se opte entre las Sedes ofrecidas (anteriores y nuevas).


En ningún caso, se admitirá el cambio de ámbito territorial consignado en la solicitud».

AUXILIO JUDICIAL

La convocatoria del proceso selectivo de Auxilio Judicial se producirá en el Boletín Oficial del Estado a partir del 15 de noviembre, si bien lo más probable es que se publique en el Boletín Oficial del Estado en la semana que comienza el 18 de noviembre.

Recordamos que, tal y como manifestó el Ministerio de Justicia hace meses, los exámenes de Auxilio Judicial al igual que el tercero de Gestión Procesal y el tercero de Tramitación Procesal tendrán lugar a partir de enero de 2020.