RESULTADO DE LA NEGOCIACIÓN SINDICATOS-MINISTERIO

RESULTADO DE LA NEGOCIACIÓN SINDICATOS-MINISTERIO DE JUSTICIA DEL 29 DE ABRIL

Los Sindicatos presentes en la reunión mantenida en el día de ayer, 29 de abril, con el Ministerio de Justicia para tratar sobre las próximas bases de la convocatoria por el turno libre de los procesos selectivos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial, ya han elaborado las correspondientes notas informativas, que ponemos a vuestra disposición a continuación mediante dos documentos vinculados.

FECHAS DE CONVOCATORIAS Y  DE EXÁMENES (TOTALMENTE PROVISIONALES Y PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN)

Sobre las fechas el Ministerio de Justicia ha manifestado:

1.- PROMOCIÓN INTERNA: Se confirma la intención del Ministerio de Justicia de que los exámenes de promoción interna se celebren el fin de semana del 29 y 30 de junio. Un día el de Tramitación promoción interna y otro día el de Gestión promoción interna. Se está finalizando la reserva de aulas para los exámenes.

2.- TURNO LIBRE: En cuanto a las fechas de convocatoria y celebración de los exámenes de turno libre el Ministerio de Justicia manifiesta:

  • CONVOCATORIAS: El Ministerio de Justicia manifiesta su intención de que las convocatorias de Tramitación y Gestión se publiquen en el BOE a lo largo de los meses de junio o julio. La convocatoria del cuerpo de Auxilio Judicial se produciría con posterioridad, probablemente a partir del mes de septiembre.
  • FECHAS EXÁMENES TURNO LIBRE: Si se cumplen los plazos de convocatoria, la intención del Ministerio de Justicia es que los 2 primeros ejercicios de Gestión y de Tramitación se celebren en la segunda quincena del mes de septiembre o principios del mes de octubre.

Los terceros ejercicios de Tramitación y Gestión, así como los 2º ejercicios del cuerpo de Auxilio Judicial se celebrarían en el mes de diciembre o bien se retrasarían para el mes de enero del 2020.

Documentos vinculados