AVANCE REUNIÓN SINDICATOS-MINISTERIO DE JUSTICIA

oposiciones

AVANCE REUNIÓN SINDICATOS-MINISTERIO DE JUSTICIA

En estos momentos, y hasta que los Sindicatos presentes en la reunión elaboren con detalle las correspondientes hojas informativas del resultado de la reunión, lo que ha trascendido en relación a los procesos selectivos para ingreso en los Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia por el turno libre es que:

  • GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.- En cuanto a la configuración del 3º ejercicio, el Ministerio de Justicia, ante la petición sindical, acepta que el tercer ejercicio  se ciña a “10 preguntas referidas a distintos temas de derecho procesal del programa». Esta prueba vendría a sustituir a la de desarrollo manuscrito de temas, que hasta ahora constituía el 3º ejercicio.
  • TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA.- El Ministerio de Justicia, volviendo a cambiar de postura una vez más, confirma que, para mayor garantía jurídica de los aspirantes, el tercer ejercicio de Tramitación Procesal será tipo test sobre temario concreto y preciso que remitirán en los próximos días  a los Sindicatos (se supone, aunque no lo aclara la información, que sobre el manejo de word, o de contenido ofimático). Esta prueba vendría a sustituir a la prueba de procesamiento de textos sobre Word.