NUEVOS BORRADORES DE CONVOCATORIA

Carpetas Hojas

EL MINISTERIO DE JUSTICIA REMITE NUEVOS BORRADORES DE CONVOCATORIA

Según información del Sindicato CCOO, el Ministerio de Justicia les ha remitido nuevos borradores de las bases comunes y de las convocatorias de promoción interna de Gestión Procesal y de Tramitación Procesal.

La información sindical dice así:

El Ministerio de Justicia acaba de remitir nuevos borradores (tras las alegaciones efectuadas en el día de ayer y hoy por CCOO) y en los borradores remitidos por hoy ya se corrigen algunas de las cuestiones que ayer adelantábamos, como las titulaciones en la fase de concurso, el 50% para superar la fase de oposición en la promoción interna, etc.

Sin embargo siguen manteniendo otras cuestiones como la penalización delas preguntas incorrectas en 0,5 puntos, que CCOO rechaza radicalmente. Además, algunos aspectos no quedan nada claros en los nuevos borradores, sobre todo lo relativo a las puntuaciones en la fase de concurso, por lo que hemos solicitado que se nos aclare a la mayor brevedad.

Documentos vinculados

El texto del mensaje enviado por el MInisterio de Justicia es el siguiente:

Buenos días,

Se remiten de nuevo las bases comunes y de convocatorias de LAJ, Gestión PI y Tramitación PI de las OEPs 2017-2018 con las rectificaciones y oportunas observaciones que nos habéis remitido ayer. En los nuevos textos se han dejado en color azul las nuevas redacciones, que han afectado principalmente a los siguientes aspectos:

1. El 50 % de la nota mínima en los ejercicios de promoción interna

2. Valoración de arquitecturas e ingenierías técnicas, en la fase de concurso

3. En los Cuerpos Especiales añadir la valoración de las titulaciones adicionales a la de acceso en la fase de concurso

4. Valoración de los cursos impartidos u homologados por las Consejerías de Justicia en la fase de concurso

5. Ajustes en la baremación de la fase de concurso de Gestión y Tramitación PI

Estas bases y convocatorias se enviarán a la Dirección General de la Función Pública para su informe preceptivo y para la continuación de los respectivos procesos selectivos.