BOLSAS DE INTERINOS: ASTURIAS

oposiciones

BOLSAS DE INTERINOS: CONVOCATORIA DE LA BOLSA DE INTERINOS DE ASTURIAS

En el BOPA de hoy, 1 de octubre, se ha publicado la Resolución de 17 de septiembre de 2018, de la Consejeria de Presidencia y Participacion Ciudadana, por la que se convocan bolsas de trabajo para cubrir temporalmente plazas de los cuerpos nacionales de Medicos Forenses, Gestion Procesal y Administrativa, Tramitacion Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administracion de Justicia en el ambito territorial del Principado de Asturias.

Vigencia de la bolsa.- Las bolsas de trabajo tendran una vigencia maxima de dos años, y en cualquier caso, hasta la constitucion de una nueva bolsa.

Entre los requisitos generales para participar en las bolsas, se exige haber superado, al menos, el primer ejercicio de las pruebas selectivas de alguna de las tres ultimas convocatorias a la entrada en vigor de la presente resolución o acreditar una experiencia mínima de seis meses en el Cuerpo correspondiente de la bolsa a la que se opte.

Requisito específico para Gestión y Tramitación.- Los aspirantes a la Bolsa del Cuerpo de Gestión Procesal y administrativa y del Cuerpo de tramitación Procesal y administrativa deberán acreditar el conocimiento y practica en el manejo de medios informáticos. se considera acreditación suficiente, a tal efecto, el desempeño en los 3 últimos anos, y durante un mínimo de dos meses, de puestos de funcionario interino en los cuerpos al servicio de la administración de justicia o bien de auxiliar o administrativo en otra Administración, así́ como la superación de pruebas de manejo de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las administraciones Publicas o la presentación del correspondiente titulo expedido por un centro de formación oficial.

Presentación de solicitudes.- Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y con la documentacion exigible en cada caso, deberán presentarse en el plazo de 20 dias hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la resolución en el (BOPA).

Acceso al BOPA