¿Quienes son los Gestores, Tramitadores y funcionarios de Auxilio Judicial?

¿QUIENES SON LOS GESTORES, TRAMITADORES Y AUXILIARES?: LA INFANTERÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Se reproduce a continuación el inicio del artículo publicado en informativo digital CONFILEGAL, por Manuel Palomares Herrera, sobre la labor que desempeñan los funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

«Se dejan ver poco, pero siempre están ahí. Acuartelados en oficinas judiciales o en las burócratas trincheras de las unidades procesales de apoyo directo. Mirada fija, tareas perennes e ideas claras.

Apreciados por abogados y procuradores, desconocidos por la ubérrima mayoría de los mortales: hablamos de los funcionarios judiciales de intramuros, la verdadera tropa de élite de la Administración de Justicia para que se garantice un servicio ordinario y de calidad.

Si bien su nombre completo actual, desde 2004, es Cuerpo de Auxiliares, Tramitadores y Gestores Procesales y Administrativos, algunos los recordarán por sus antiguas nomenclaturas de alguaciles, agentes judiciales y oficiales de justicia respectivamente, si bien siguen siendo servidores públicos del grupo C, B y A.2.»

Acceso al artículo completo