PGE Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN LOS PGE

En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado una nota de prensa que resume las partidas e inversiones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado en la Administración de Justicia.

En el capítulo de gastos de personal se destinarán a lo largo de 2018 1.382,8 millones de euros, el 78,7% del presupuesto total del Ministerio, lo que supone un incremento del 2,5% respecto a las cuentas del pasado ejercicio. Esta dotación se traducirá en un  aumento retributivo del 1,75 para el personal de la Administración de Justicia y en la mejora de la calidad  y  profesionalización  del  empleo  mediante  una Oferta  de  Empleo  Público que incluirá 3.759 plazas.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado  califica  como  prioritaria  la  Administración  de  Justicia  por  lo  que  habilita  una  tasa  de  reposición  del  100%  para  los  distintos  Cuerpos, lo  que  permitirá este  año la  creación  de  1.087 nuevas  plazas.

Además,  y  con  objeto  de  reducir  la  temporalidad  se  ofertarán  otras  2.672  plazas  hasta  ahora  ocupadas  por  personal  interino.

Asimismo,  la  Oferta  de Empleo Público de 2018 permitirá la incorporación de 300 nuevos jueces y fiscales.

Acceso a la nota de prensa