AUXILIO JUDICIAL: MODELOS DE SUBSANACIÓN

oposiciones

MODELOS DE INSTANCIAS PARA SUBSANACION DE DEFECTOS DE LA LISTA PROVISIONAL DE EXCLUIDOS AL PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO EN EL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. (Orden JUS/258/2018, de 12 de marzo. BOE de 17/03/2018)

A continuación se os  facilitan varios modelos de instancias para subsanar los siguientes defectos:

  • (A) AUSENCIA DE FIRMA EN LA INSTANCIA, O NO CUMPLIMENTAR DATOS PERSONALES ESENCIALES DE LA INSTANCIA.
  • (K) NO ESPECIFICAR EL CUERPO O SISTEMA DE ACCESO
  • NO FIGURAR EN LA RELACIÓN DE ADMITIDOS NI EN LA DE EXCLUIDOS

También aparece, al final, un modelo para los que estén ADMITIDOS PERO CON ERRORES en algún dato (DNI, apellidos, etc.)

 Recordad que según disponen las bases de convocatoria el plazo para subsanación de defectos es de diez días hábiles (no cuentan sábados, domingos y festivos), que se inicia el 19 de marzo de 2018. Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos y no podrán participar en el proceso selectivo.

Tenéis que comprobar no sólo que no figuráis en la relación de excluidos, sino, además, que vuestros nombres, DNI, ámbito de presentación y demás datos constan correctamente reflejados en la relación de admitidos. Si hubiera algún dato esencial erróneo conviene presentar también una instancia para que lo corrijan adecuadamente y  aparezca ya corregido en la lista definitiva de admitidos evitando así problemas posteriores.

A partir de estos modelos básicos se pueden construir fácilmente otros para las restantes causas de exclusión o para varias de ellas, aunque esta vez tendréis que ser más diligentes y cuidadosos para evitar una exclusión definitiva. Por ejemplo, no es la primera vez, ni será la última que un opositor al que le faltaba la firma en su instancia presenta la solicitud de subsanación de nuevo sin firma, lo que provocará su exclusión definitiva de la oposición.

Una vez cubierto el modelo de instancia, que os facilitamos en el Blog u otro modelo similar, con vuestros datos concretos, tenéis que imprimir dos copias. Una de ellas, debidamente firmada será la que hay que presentar en el Registro administrativo correspondiente (Delegación o Subdelegación del Gobierno, por ejemplo) para su remisión al Ministerio de Justicia, acompañada, en su caso, del resto de la documentación que corresponda (compulsada o no, según los casos). La otra copia servirá para que os la sellen en el registro como justificante de haber solicitado la subsanación en plazo.

Si con la solicitud aportáis alguna fotocopia (por ejemplo, del DNI si el número que figura en la lista está equivocado, o no pusisteis la fecha de nacimiento en la solicitud) no os olvidéis de llevar al registro el documento original (en este caso vuestro DNI) para que puedan compulsarlo.

Como sabéis, en el BOE del día 17/03/2018 sólo se ha publicado la relación de excluidos. Las listas completas de admitidos y excluidos quedarán expuestas al público en los lugares que se expresan en la resolución publicada en el BOE, pero también se han publicado en la página web del Ministerio de Justicia.

19 de marzo de 2018.

Modelos instancia subsanar inadmisión AUXILIO (OEP 2016)