Comunidad de Madrid: Informe sobre el estado de la Administración de Justicia

Fuente: Comunidad de Madrid

Fecha: 11/05/12

COMUNIDAD DE MADRID: INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

La Comunidad de Madrid ha hecho público un Informe sobre el Estado de la Administración de Justicia en la CM y un paquete de 80 medidas para su mejora.

En relación con el Personal al servicio de la Administración de Justicia y las cobertura de los puestos de trabajo, en el Informe se expone lo siguiente:

EXCESIVO NÚMERO DE INTERINOS. En la actualidad prestan sus servicios en la Administración de Justicia de Madrid 1.537 interinos, lo que supone el 22% del total del personal funcionario, porcentaje que se sitúa en la media española. Entre las causas del elevado porcentaje de interinos cabe citar el incremento extraordinario de la planta, la no convocatoria por el Estado de plazas en determinados años, la dilación excesiva de los procesos de cobertura de plaza, los concursos de traslados anuales, los supuestos en los que una misma persona aprueba varias oposiciones.

FUNCIONARIOS DE CARRERA. El método más deseable es la cobertura de plazas por funcionarios de carrera. La Comunidad de Madrid realiza un esfuerzo notable por reducir el número de interinos, ya que se trata de la Administración que mayor número de plazas (el máximo que le han permitido las distintas ofertas estatales) ha ofertado para su cobertura por funcionarios de carrera: 1.343 en 2008, 901 en 2010 y 188 en 2011.

Y una de las medidas que se proponen se concreta así:

Reducción al máximo del número de interinos, mediante la cobertura del mayor número posible de puestos por funcionarios de carrera, a través de concursos de traslado y oferta de empleo público.

Documentos vinculados:

Informe Justicia CM