TRAMITACION PROCESAL 2011 (T. Libre): Relación de aprobados

Fuente: Web Ministerio Justicia

Fecha: 02/04/12

TRAMITACION PROCESAL 2011 (T. LIBRE): RELACION DE APROBADOS Y CONVOCATORIA PARA EL 2º EJERCICIO.

Acuerdo de 30 de marzo del Tribunal Calificador Único, ACCESO LIBRE, por el que se publica la relación de aprobados del primer ejercicio y se convoca a la realización del segundo.

Se convoca a los aprobados para el 2º ejercicio, que se celebrará el día 22 de abril de 2012.

Posteriormente se publicarán:

– Los lugares y horarios de examen

– Los criterios de corrección del 2º ejercicio (tipo Word)

Documentos vinculados

COMENTARIO

Tras la publicación del acuerdo del tribunal con la relación de aprobados del 1º ejercicio de Tramitación Procesal, la ratio media de opositores que pasan al ejercicio de word queda establecida en 3,1 por plaza, frente a la media de 1,6 opositores por plaza de la convocatoria anterior (2010).

La horquilla varía, según ámbitos territoriales entre 2,5 (Madrid) y 3,5 (Andalucía y C. Valenciana), debido seguramente a que en Madrid, con esta ratio de opositores por plaza hay que examinar a un total de 176 opositores, disponiendo las aulas necesarias con el equipamiento informático preciso. De todas formas el tribunal ya advierte que pudieran establecerse turnos, de ser necesario, para examinar a todos los opositores el próximo día 22 de abril.

Destacamos también que en 2010 el número de opositores convocados para realizar el ejercicio de Word en Andalucía ascendía a 696 y en Madrid a 686, que aspiraban, respectivamente a 417 y 414 plazas, debido al aumento de plazas provocado por el importante número de plazas que no se cubrieron por el turno de promoción interna y que acrecentaron el turno libre.

En la convocatoria pasada, conforme al baremo de corrección publicado por Acuerdo del Tribunal, las puntuaciones mínimas exigidas para superar el segundo ejercicio, quedaron establecidas en 20 puntos mínimos en velocidad (que se correspondían con 175 pulsaciones netas por minuto) y en 10 puntos mínimo para formato.

El resumen de datos, tras la publicación de la relación de aprobados del 1º ejercicio, queda así: