Tramitación Procesal (2011): ¿Acuerdo fijando cortes?

Fuente: Blog de Adams

Fecha: 22/03/2012

TRAMITACIÓN PROCESAL 2011 (T. LIBRE): SOBRE LAS NOTAS DE CORTE DEL PRIMER EJERCICIO

El Tribunal Calificador Único de Tramitación Procesal y Administrativa hizo público esta mañana el Acuerdo por el que se establecen las puntuaciones mínimas para superar el primer ejercicio de la oposición.

En estos momentos el acceso al referido Acuerdo ha sido retirado de la página web del Ministerio de Justicia. Esperamos que dicha retirada tenga que ver con una rectificación por parte del Tribunal de dicho Acuerdo que incumplía gravemente las propias bases de la convocatoria, al establecer notas de corte para la segunda prueba (supuesto práctico) cuando no está previsto que pueda hacerlo.

Ya el Tribunal de Tramitación de la pasada convocatoria, en el Acuerdo de 7/2/11 en el que se resolvían las impugnaciones a las preguntas del test y se fijaba la nota de corte por ámbitos territoriales para superar la primera prueba, razonaba lo siguiente:

» … puesto que el corte, según la base 1.1.1. de la convocatoria ha de realizarse sobre ésta (primera prueba del primer ejercicio) y no sobre la segunda prueba respecto de la cual no se establece corte, sino una puntuación mínima para superarla»

El problema es si se produce finalmente la rectificación y ésta afecta a los cortes fijados inicialmente para la primera prueba. Creemos que la mejor solución sería suprimir los cortes de la 2ª prueba y mantener los del 1º ejercicio tal y como fueron publicados, aunque pasen más opositores para la prueba de word de los inicialmente previstos. Dado el número de plazas convocado no tiene porqué suponer un problema organizativo que pasen algunos opositores más de los inicialmente previstos.

Estaremos pendientes de lo que pueda suceder con esta desagradable situación.