Tramitación 2010: Plantillas de respuestas oficiales

Fuente: Página web Ministerio de Justicia

Fecha: 26/01/11

TRAMITACIÓN PROCESAL 2010: PLANTILAS DE RESPUESTAS OFICIALES

Publicación de las plantillas de las respuestas correctas del primer ejercicio del TURNO LIBRE, celebrado el pasado 23 de enero.

Documentos asociados

COMENTARIO

El Tribunal ha decidido, después de lamentar los errores tipográficos, dar como correctas, en todos los casos, las respuestas a las preguntas:

  • 3 y 19 del modelo A del supuesto práctico
  • 5 y 6 del modelo B del supuesto práctico

Se valoran en ambos modelos cada una de las respuestas en dos puntos, a todos los opositores que han realizado el ejercicio.

Por lo tanto, todos los opositores que han realizado los supuestos prácticos, y aunque hayan dejado la respuesta en blanco, parten con 4 puntos de entrada y el corte para superar el ejercicio se mantiene en 20 puntos, pudiéndose alcanzar el total de 40 puntos previstos en la convocatoria. Esta decisión aparece como la más acertada para evitar causar perjuicios a los opositores sin conculcar el principio de igualdad, como el propio TCU proclama, aunque por otro lado puede provocar un ligero aumento en la nota de corte exigida para superar el primer ejercicio si finalmente el tribunal opta, como en la convocatoria precedente, por dejar a 2 opositores por plaza para el ejercicio de word.

Tanto la plantilla oficial del ejercicio tipo test como la del supuesto práctico coinciden al 100% con las publicadas en este blog en la tarde del día de la realización de las pruebas. Si bien en la pregunta 45 del modelo A, que se corresponde con la nº 14 del modelo B, han optado por dar como correcta, de las tres posibles respuestas válidas, la «D«.  En cuanto a la pregunta nº 1 (modelo A) y nº 72 (modelo C), que tiene dos posibles respuestas correctas (D y C) han optado por dar como correcta la «D«.