Modelos de instancias de subsanación

MODELOS DE INSTANCIAS PARA SUBSANACION DE DEFECTOS DE LA LISTA PROVISIONAL DE EXCLUIDOS A LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA INGRESO EN LOS CUERPOS DE GESTION PROCESAL, TRAMITACION PROCESAL Y AUXILIO JUDICIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

(ORDEN JUS/2453/2010, de 14 de septiembre. BOE nº 231, de 23/09/2010)

A continuación se os  facilitan varios modelos para subsanar los siguientes defectos:

(E) Pago insuficiente de la tasa de examen.

(D) No abonar la tasa de examen, abonar fuera de plazo, o no constar certificación mecánica, o en su defecto sello, firma y fecha de la entidad colaboradora en la que se realiza el ingreso

(G) No presentar declaración jurada o promesa de carecer de rentas mensuales superiores al SMI o presentarla no acorde con las bases comunes de la convocatoria.

(F) No presentar certificado del INEM en los términos de las bases comunes de las convocatorias

(G) No presentar declaración jurada o promesa de carecer de rentas mensuales superiores al SMI o presentarla no acorde con las bases comunes de la convocatoria.

(K) Declarar no tener el título exigido, no especificarlo, o no ser equivalente.

Sobre estos modelos básicos se pueden construir fácilmente otros modelos para las restantes causas de exclusión o para varias de ellas.

Recordad que el plazo para presentar la instancia de subsanación finaliza el día 5 de octubre, así que en principio no hay que precipitarse, aunque tampoco conviene dejar la presentación para el último día.

Una vez cubierto el modelo de instancia con vuestros datos concretos, tenéis que imprimir dos copias. Una de ellas, debidamente firmada será la que hay que presentar en el Registro administrativo para su remisión a la Secretaría de Estado de Justicia, acompañada, en su caso, del resto de la documentación (compulsada o no, según los casos) que corresponda. La otra copia servirá para que os la sellen en el registro como justificante de haber solicitado la subsanación en plazo.

Si con la solicitud aportáis alguna fotocopia (por ejemplo, del DNI si el número que figura en la lista está equivocado) no os olvidéis de llevar al registro el documento original (en este caso vuestro DNI) para que puedan cotejarlo.

Como sabéis, en el BOE del día 23/09/10 sólo se ha publicado la relación de excluidos. Las listas completas de admitidos y excluidos quedarán expuestas al público en los lugares que se expresan en la resolución publicada en el BOE, pero también aparecerán en la página de internet: www.mjusticia.es

Tenéis que comprobar no sólo que no figuráis en la relación de excluidos, sino, además, que vuestros nombres, DNI, y demás datos constan correctamente reflejados en la relación de admitidos. Si hubiera algún dato esencial erróneo conviene presentar también una instancia para que lo corrijan adecuadamente antes de que se publique la lista definitiva de admitidos.

Si habéis resultado excluidos por la misma causa para los procesos selectivos de varios Cuerpos tendréis que presentar una instancia para cada uno de los Cuerpos, con sus documentos correspondientes.

Ante cualquier duda recordad que la información sobre estas pruebas selectivas se facilitará en las Gerencias Territoriales de Justicia, en el Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle San Bernardo, 21 (teléfono 902 007 214), página Web del Ministerio de Justicia, (www.Mjusticia.es, Ofertas de Empleo Público), en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Presidencia (teléfono 060) y en los órganos competentes de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas.

Espero que los modelos que os pongo a continuación os sirvan de ayuda u orientación.

Modelos instancia subsanar inadmisión _2010_BLOG