Ultima hora: procesos selectivos

Fuente: Sindicato Staj Asturias

Fecha: 20 de mayo de 2009

AUXILIO JUDICIAL: El Ministerio de Justicia calcula que dentro de unos 10 días podrán publicar la lista provisional con la valoración de méritos, puesto que estan pendientes todavía de recibir las calificaciones de algún Tribunal delegado.

En relación al inicio del curso selectivo teórico práctico, no hay todavía una previsión de fecha, pero teniendo en cuenta que todavía ha de publicarse la lista provisional abriendo plazo para alegaciones y la resolución de estas, y ponerse de acuerdo todos los ámbitos territoriales para el inicio, calculan que no comenzaría hasta la primavera.

TRAMITACION PROCESAL (PROMOCION INTERNA): Continúa pendiente la publicación de la lista definitiva de la fase de concurso y de aprobados del proceso selectivo, nombrándoles funcionarios en prácticas. El Ministerio, una vez puestos de acuerdo los distintos ámbitos territoriales, en relación a la fecha de inicio del curso selectivo teórico práctico, publicaría el nombramiento como funcionarios en prácticas unos días antes del comienzo de este curso, calculando que este sería entre finales de enero y principios de febrero de 2010.

TRAMITACION PROCESAL (TURNO LIBRE): En relación a las alegaciones de los aspirantes que no figuraban en la lista de aprobados de la fase de oposición relativas a la prueba informática, el Ministerio nos ha comunicado que se efectuará una segunda corrección de dicha prueba.

GESTION PROCESAL (PROMOCIÓN INTERNA): Las lecturas del segundo ejercicio finalizaran el 3 de diciembre. Se prevé que a mediados de diciembre se publique la lista de aprobados de la fase de oposición, iniciando el plazo de 20 días naturales para presentar la documentación acreditativa de los méritos a valorar en la fase de concurso.