Comunicado del Ministerio sobre acumulación de OEP

El Ministerio de Justicia ha remitido con fecha 4 de Noviembre un comunicado oficial a los Sindicatos en relación con la acumulación de ofertas de empleo de 2009-2010, cuyo contenido reproducimos a continuación:

De conformidad con lo anunciado en la reunión de la Mesa de Retribuciones y Empleo del pasado 27 de octubre le informo de la decisión de acumular la Oferta de Empleo Público del presente año a la de el próximo año 2010 en lo relativo a las convocatorias de los distintos Cuerpos Generales y Médicos Forenses.

    Sobre este asunto quiero asimismo infórmale de las siguientes actuaciones:

    1º. Estamos solicitando ya información a las Comunidades Autónomas sobre los datos de plazas para el 2010 a fin de incorporarlas a la futura propuesta a Función Pública.

    2º. Como se adelantó en la reunión citada esta acumulación tiene por objeto anticipar las convocatorias de la OEP 2010 al primer trimestre del año próximo, compromiso que mantiene el Ministerio de Justicia.

    3º A este fin y para poder programar las mesas de negociaciones sobre estas convocatorias en las próximas semanas le reitero, caso de no haberla cumplimentado ya, la necesidad de presentar las alegaciones que considere oportunas a las bases de las convocatorias que les fueron remitidas.

EL SUBDIRECTOR GENERAL

Carlos Fernández Navarro