Empleo Público en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2013

El Consejo de Ministros, en su reunión del jueves 27 de septiembre,  aprobó el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 y su remisión al Congreso, en cuya página web se puede acceder al texto íntegro:

https://www.congreso.es/docu/pge2013/PGE-ROM/doc/L_13_A_1.PDF

Cabe destacar que entre los sectores con autorización para aprobar Ofertas de Empleo Público para el 2013, aunque con tasa de reposición limitada, se incluye a la Administración de Justicia.

Pasamos a continuación a concretar las diferentes posibilidades de empleo público que se autorizan en el artículo 23 del Proyecto de Ley:

1. Se admiten las convocatorias de oposiciones correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores cuyas plazas no hubiesen sido convocadas.

2. Se podrán aprobar nuevas Ofertas de Empleo Público con la tasa de reposición de hasta el 10% para:

  • Administración de Justicia y Acción Exterior del Estado.
  • Cuerpos de funcionarios docentes.
  • Plazas de hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud.
  • Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, Cuerpos de Policía Autónoma propios en su territorio y Policía Local.
  • Fuerzas Armadas en relación con las plazas de militares de carrera y militares de complemento.
  • Control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social.
  • Asesoramiento jurídico, gestión y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos.
  • Plazas correspondientes al personal de los servicios de prevención y extinción de incendios.
  • Plazas de personal investigador doctor de los Cuerpos y Escalas de los organismos públicos de investigación y plazas de los cuerpos de personal investigador de las Universidades

3. Podrán autorizarse convocatorias de puestos o plazas vacantes en Entidades Públicas Empresariales y Entes del Sector Público Estatal para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.

4.  Se admite la contratación de personal temporal, el nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables dentro de los sectores prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos decir que habrá oportunidades para conseguir una plaza en la Administración Pública y habrá personas que consigan aprovecharlas. Le animamos a ello.