GALICIA: Servicio Gallego de Salud: cambios en el pacto de selección personal estatutario temporal

Se publica en el DOG de 18 de julio de 2014, Resolución de 10 de julio de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se autorizan y se publican diversos acuerdos adoptados por la Comisión central de seguimiento del Pacto sobre selección de personal estatutario temporal en el ámbito del Servicio Gallego de Salud y de las entidades públicas adscritas a la Consellería de Sanidad (Diario Oficial de Galicia número 89, de 9 de mayo de 2011).

Las novedades son:

  1. Renuncia sin penalización a vínculos de larga duración a tiempo parcial en los supuestos de cambio de área.
  2. Determinación del orden de llamamientos para los supuestos de rotación entre el turno de promoción profesional temporal y el turno de acceso libre.
  3. Suspensiones de llamamientos excepcionadas del régimen general de reposición en lista previsto en la norma III.4.3 del vigente pacto de selección temporal.
  4. Compatibilidad de las listas de selección temporal y promoción profesional de enfermero/a y enfermero/a especialista en obstetricia y ginecología.
  5. Orden de anulación de las solicitudes de inscripción en listas incompatibles.
  6. Actualización periódica de las listas de selección temporal en el ámbito del Servicio Gallego de Salud y entidades adscritas a la Consellería de Sanidad en el año 2014.