DESMENTIDO SINDICAL


EL SINDICATO CCOO DESMIENTE RUMORES SOBRE LA CONVOCATORIA DE JUSTICIA.

El Sindicato CCOO acaba de publicar una información que viene a desmentir las noticias publicadas en algún períodico digital, aclarando lo siguiente:

La noticia publicada sobre la congelación de las oposiciones es la Administración de Justicia es totalmente falsa. En dicho artículo se mezclan conceptos, OEPs y Acuerdos que no tienen nada que ver entre sí, lo cual demuestra la falta de rigor y de contraste de la información de algunos medios de comunicación.

La convocatoria que actualmente se está negociando corresponde a las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2017 y 2018 que ya han sido aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Adjuntamos los enlaces:

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018

Por tanto, la “información” que publica ese periódico se referiría, en su caso, a la Oferta de Empleo Público correspondiente a la OEP de 2019, ya que actualmente no existen presupuesto del año 2019. En cualquier caso, si hubiese prórroga presupuestaria, el Gobierno podría aprobar OEP de 2019 mediante Real Decreto, y así lo exigirá CCOO en su caso.

Por tanto, desde CCOO queremos tranquilizar a los opositores porque las plazas de las OEP 2017 y 2018 (más de 7000 plazas) se van a negociar (la convocatoria de promoción interna ya se está negociando) y a convocar y se realizarán los distintos ejercicios, por lo tanto no habrá congelación. Con respecto a la OEP de 2019 a pesar de que no se aprobasen los Presupuestos Generales del Estado de 2019, se aprobaría la OEP de 2019 por el Gobierno mediante Real Decreto.