Sincroniza tu vida, mejora tu productividad


No estamos solos, vivimos en permanente relación con otros. Entonces… ¿Por qué planeamos nuestra agenda sin contar con nadie más?

Cerrar una reunión, organizar las vacaciones, una cita que se retrasa y otra que se adelanta, y hasta sacar al perro. Casi todos nuestros planes cuentan, de una manera u otra, con más personas. Y esa es la razón por la que muchas páginas del calendario se llenan de tachones, citas pospuestas y tareas permanentemente pendientes.

Por eso, hoy te proponemos aprender a sincronizarnos para mejorar nuestra productividad. Porque cada día es más fácil hacerlo, y porque las nuevas tecnologías tienen, además, mucho que decir al respecto.

De hecho, son varias las APPs que lo permiten. Nosotros hemos escogido una, por su buena valoración entre los usuarios (a la que califican de intuitiva, muy práctica y super-completa), y también por su versatilidad, pues podemos instalarla y sincronizarla en cualquier dispositivo: “Wunderlist

¿Qué como funciona? Pues con tres acciones muy definidas:

ORGANIZA. Y lo decimos en sentido amplio, pues con Wunderlist, puedes organizarlo todo, desde los proyectos del trabajo, los estudios, hasta la lista de la compra.

Lo hace, además, creando un “directorio por categorías” en las que puedes añadir o eliminar tareas, bien porque ya estén hechas, o porque ya no sea necesario hacerlo, pues tal vez un compañero, o tu pareja se adelantó e hizo el trabajo por ti J

Por ponerte un ejemplo, puedes crear una lista de temas a estudiar, otra con tareas del hogar y otra para los proyectos del trabajo.

AVISA. Esta acción es fundamental, pues muchas veces tenemos tantas tareas pendientes, que olvidamos que hoy era el último día para presentar una documentación, o que la entrega de un informe, o incluso la visita a una exposición, tiene también fecha límite.

Los avisos pueden adaptarse, además, a cada tarea, para que, según la urgencia y el tipo de actividad, se nos avise con una antelación u otra.

SINCRONIZA. Y ésta es, precisamente, la acción por la que hoy te recomendamos Wunderlist, porque con esta aplicación podrás sincronizarte con los demás, crear tareas conjuntas e incluir a otras personas en ellas.

De esta forma, cuando los planes cambian, o cuando se necesita tomar decisiones conjuntas, podrás hacerlo de forma fácil y desde cualquier dispositivo, sin necesidad de enviar emails o crear grupos de wasap, lo que puede llegar a ser más caótico.

En este caso las tareas conjuntas que Wunderlist gestiona no sólo facilitan al conjunto, sino también al usuario de forma individual, pues la aplicación modifica las listas personales y las tareas en función de las nuevas “órdenes” que va recibiendo.

En conclusión, si tu agenda no tiene la flexibilidad suficiente, es muy probable que esto afecte a tu productividad.

Pues bien lo decía Pitágoras: “Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien”, Por lo que es más que probable que él mismo hubiera sido un firme partidario de este tipo de aplicaciones. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *