Sabías que… | Puedes recuperar un documento de Microsoft Word que no has guardado

Cuántas veces te ha ocurrido que estabas escribiendo en un Word y de pronto tu ordenador se cuelga o falla y pierdes todo el trabajo que has hecho hasta entonces porque no lo habías guardado.

En primer lugar tienes que acordarte de guardar los documentos con cierta frecuencia y de forma rutinaria. Pero si ya es demasiado tarde, que sepas que puedes recuperar un documento de Microsoft Word que no hayas guardado.

Para recuperarlo haz lo siguiente:

  1. Cuando enciendas de nuevo el ordenador abre el Word. Aunque aparezca vacío no te preocupes.
  2. A continuación pulsa en la pestaña Archivo y a continuación marca Reciente.
  3. En la parte inferior del menú verás un apartado denominado Recuperar documentos sin guardar.
  4. Si pulsas se abre una ventana de navegación y verás todos los documentos que permanecen almacenados en la carpeta Microsoft > Office > Unsaved Files. Aquí están los archivos que en su momento no fueron guardados pero que todavía se están conservando.
  5. Pulsa en el archivo que te interesa recuperar. Lo reconocerás porque su título será la primera frase de lo que estabas escribiendo. Para abrirlo puedes pulsar doble o seleccionarlo y pulsar la opción de Abrir.
  6. Cuando hayas abierto el archivo ya lo habrás recuperado. Ahora solo tendrás que guardar el documento en una carpeta.

Como ves ha sido muy fácil. Actualmente existen muchas opciones para ayudarnos a prevenir este problema. La mejor es el guardado automático que podemos configurar según nuestras prioridades. Para hacerlo pulsa en Archivo > Opciones > Guardar. Dentro de esta sección tendrás varias opciones especiales, como por ejemplo conservar la última versión autoguardada cuando se cierra sin guardar.

Aquí tienes un vídeo tutorial que hemos preparado describiendo el proceso de recuperación ¡Esperamos que te sea muy útil!


Para suscribirte al blog y recibir notificación de nuevas entradas, mira a pie de página.

3 Comments

  1. Gracias.
    Me gustaría saber si tenéis algún programa que nos pueda ayudar a preparar el Word de tramitación judicial actual de 2016 gracias

    1. Hola Pilar,

      Para preparar el ejercicio por el que pregunta hay dos aspectos a trabajar, en primer lugar la velocidad para lo que sí hay programas como por ejemplo “Mecamatic”, y en segundo lugar la agilidad y soltura siguiendo correctamente las instrucciones en papel que se entregan en el examen, es decir, estar acostumbrado a mirar y aplicar el texto tanto para pasarlo a ordenador como para darle el formato que se establece.

      Para empezar dicho entrenamiento puedes partir de exámenes de anteriores convocatorias y seguirlos siempre en papel. Compartimos este enlace a nuestro Blog específico sobre las Oposiciones a Justicia que, entre mucha información muy interesante, tiene el examen ejemplo que podrás descargar (pincha aquí)

      En nuestras clases específica de mecanografía informatizada para el Cuerpo de Tramitación Procesal preparamos a nuestros alumnos en esa doble vertiente: velocidad + estructura e instrucciones del examen de Tramitación. Si quieres informarte con más detalle puedes llamar al 902 333 543 ya que programamos también simulacros ya que consideramos fundamental que los opositores se acostumbren a estar concentrados con el ruido y presión de un examen.

      Confiamos haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *