¿Sabes cómo recargar las pilas este verano?


Es posible que hayas conseguido desconectar unos días en agosto o que hayas bajado el ritmo de estudio, incluyendo pequeñas escapadas.

Pero… ¿Cómo conseguir que estos pequeños grandes momentos del verano no recarguen de energía?

Pues aquí te traemos algunas propuestas que funcionan muy bien.

  • Aprovecha para iniciarte en una nueva disciplina. Lo ideal, la meditación, el yoga o el Taichi, porque te permitirán reconectar con tu cuerpo y también con tu mente y te llenarán de paz interior. No sólo durante todo el día, sino probablemente durante los próximos meses, si continúas con ellas más allá del verano.
  • Aprovecha la vitamina D y toda la buena energía del verano. Puedes hacerlo tomando el sol, siempre con la protección adecuada. Durante 20 minutos al día será suficiente. Pero también con largos paseos. Solo necesitas una buena botella de agua y algo para protegerte la cabeza.

Y es que, por si no lo sabías, esta vitamina está relacionada directamente con nuestros niveles de energía y también con el buen humor.

  • Come bien y bebe agua en abundancia. Parece muy básico, pero es muy efectivo. Los productos frescos de esta temporada nos permiten disfrutar de la fruta y la verdura con recetas frescas y súper saludables. Y si no sabes de la importancia de hidratar tu cerebro para el estudio (más todavía en verano ?) aquí te dejamos este artículo.
  • Conecta con la naturaleza y deja que ella te recargue las pilas. Nuestra conexión con la naturaleza es ancestral y está demostrado que sumergirnos en ella aumenta nuestra positividad y también nuestra predisposición para nuevas tareas. De hecho, un paseo por el campo o una tarde a la orilla del mar pueden ser más efectivos a la hora de “resetearnos”, que muchas horas de sueño. Aunque éste es precisamente otro aspecto que no debes descuidar. Pues el verano es una época ideal para dormir más y mejor, aprovechando tanto la noche como un pequeño espacio para la siesta.

Lo mejor es que los resultados, tanto de meditar, como de lanzarte al campo, alimentarte en condiciones y tomar el sol no se van en un día, y tus pilas estarán bien cargadas por unas cuántas semanas. ¡Justo lo que necesitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *