Resistiremos contigo


El arcoíris que dibujan estos días los más pequeños de la casa y el que dibujamos tod@s desde nuestras ventanas, de un balcón a otro, con aplausos, gritos de ánimo y canciones de apoyo, es nuestra fuerza.

Por eso hoy, te traemos un gran arcoíris y también estos dibujos, hechos por “esos locos bajitos”, que están en la retaguardia de nuestro equipo en el Blog del Alumno y que os quieren regalar su esperanza.

Ya lo decía Arquímedes (por cierto, hombre de ciencias) “Dame un punto de apoyo y moveré el mundo”.

Pues en ellos tenemos uno de los más importantes puntos de apoyo (el otro, claro está, es precisamente la ciencia).

Y es que tenemos mucho que aprender de los más jóvenes de la casa, que encaran con una normalidad aplastante esta temporada de confinamiento. Y también tenemos que valorar que su renuncia es mucho mayor que la del resto de la familia.

Es evidente que estos días sin salir ni movernos en un espacio abierto. Sin, sobre todo, relacionarnos con otras personas, es antinatural. Pero más evidente todavía es lo alejado de las necesidades de los niños y niñas que, cuanto más pequeños, más necesitan sentir el aire y el sol en la piel, corretear libremente y recibir el cariño de su entorno. Aun así, nos pintan el arco iris que vemos desde nuestras ventanas, como nos pintan las risas cada día. Ellas y ellos nos recuerdan que esto es temporal, que se va a pasar, que hay que hacerlo, aunque nos cueste.

Lo dicho, tenemos mucho que aprender de su vitalidad, tanto como de su capacidad de adaptación. Ya sabéis, pintemos la alegría hasta que podamos vivirla de nuevo en toda su plenitud.

#yomequedoencasa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *