¿Quién dijo miedo?

Se acerca el día del examen y es normal sentirse intranquilo, incluso atemorizado. Es una reacción normal a una situación que “nos importa y mucho” lo que vaya a pasar.

Si te sientes así, tienes que saber que puedes estar bajo los efectos de una tormenta mental. Una tormenta mental es ese estado en el que surgen muchas ideas negativas al mismo tiempo. Su fuerza es tal, que puede llegar a  nos bloquearnos.

Es el momento de echar mano de la racionalidad y procesar esa intranquilidad pensando en todo el trabajo realizado. Has estado al pie del cañón, te has preparado bien y a conciencia esas son razones, más que poderosas, para sentirse tranquilo y confiado.

No importa que haciendo algún repaso tengamos la sensación de no recordar nada o no lo suficiente o que un test nos salga especialmente mal…es la tormenta que ha vuelto a aparecer, es el estrés que está queriéndose adueñar de la situación.

Pero tenemos una gran aliada que es nuestra memoria. Esa a la que has estado alimentando durante muchos meses. Es un sistema muy efectivo y si hemos trabajado bien, solo necesita un estímulo y tranquilidad para encontrar lo que está ahí dentro almacenado.

La conclusión es que todos tenemos miedos ante determinadas situaciones y no se trata tanto de evitarlos, algo casi imposible, como de intentar comprenderlos y “ponerlos en su sitio”

CUIDATE MUCHO

RODÉATE DE LOS QUE TE QUIEREN y

CONFÍA EN TI

………………………………..

RECUERDA:

TODO LO QUE DESEAS ESTÁ AL OTRO LADO DEL MIEDO

Puedes consultar estas otras entradas del blog que te pueden ayudar de cara al examen:

Y llegó el día del examen

Cómo responder a un examen tipo test

Ayudas para responder preguntas que no sabemos

Indicadores para saber tus posibilidades de aprobar un examen tipo test

 

 

Para suscribirte al blog y recibir notificación de nuevas entradas, mira a pie de página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *