Qué pedirle a Papá Noel y a los Reyes Magos, si eres opositor


Si llevas un tiempo estudiando para sacar tu plaza de funcionario, es fácil adivinar tu deseo de Navidad.

Pero… ¡seamos prácticos! Si realmente quieres que se te cumpla, es bueno pedir a Papá a Noel y a los Reyes Magos (recordemos que no tienen por qué ser excluyentes) los regalos adecuados. Así que, para ayudarte a elaborar la lista, aquí te dejamos algunas ideas…

  • Una buena agenda. Y no cualquiera, sino una especialmente diseñada para tu propósito. De hecho, tienen ya el apodo de opo-agendas. En este sentido, te recomendamos que contenga, al menos, un planificador de tiempo, con organizador diario, semanal, mensual y a ser posible, trimestral.

De hecho, existen agendas que permiten por un lado organizar tu día y por otro el temario. Y si no la encuentras con tantos requisitos (que ya sabemos que estos días Papá Noel tiene demasiada carga de trabajo), pide una que puedas personalizar según tus necesidades, con la técnica del Bullet Journal.

Porque no lo olvides, en la carrera de las oposiciones, si tienes una buena planificación de tu tiempo, te encuentras ya a la mitad del camino.

  • Una silla ergonómica. No, no se puede ni se debe estudiar muchas horas tumbado o en posiciones difíciles. Lo óptimo es hacerlo sentado y en una oposición óptima. Por lo que, si todavía no tienes una silla en condiciones, ergonómica, que te permita una buena postura y que te mantenga atento al libro y no a tu espalda, entonces esto es lo que tienes que pedirle a los Reyes.

Tu columna, tu cuello y en general todo tu cuerpo lo agradecerán. Porque sí, hay que lograr una plaza, pero nunca a costa de tu bienestar.

  • Soporte o atril para libros. Es más útil de lo que crees, pues cuando pasas horas y horas entre hojas, es bueno tenerlas a una altura adecuada. Debes buscar una posición que te permita una lectura cómoda, sin obligarte a inclinar demasiado la cabeza.

Además, el atril te permite cambios de postura y se ha comprobado que mejora la concentración durante tiempos prolongados de lectura. Así que, si todavía no te has hecho con uno, pídele a Papá Noel o a los Reyes que se pongan en marcha.

  • Lámpara regulable para opositores. No es que las diseñen específicamente para los aspirantes a funcionario, pero están especialmente recomendadas si estás todavía en tu camino hacia la plaza.

Porque, aunque lo ideal es estudiar con luz natural, no siempre es posible y menos aún en invierno. De hecho, si el cielo está nublado se recomienda el uso de luces artificiales para prevenir el cansancio ocular, que es muy frecuente.

Y en este sentido, una lámpara regulable es ideal, pues nos permite adaptar el nivel de luminosidad.

Si además se trata de una luz led de bajo consumo, con brazo flexible, pantalla LCD, reloj, alarma, etc.… ¡Mucho mejor!

  • Unos buenos auriculares. Pídelos, sobre todo, si tu espacio de estudio está expuesto a sonidos de la calle y no cuentas con un buen aislamiento acústico. Y es que unos buenos auriculares, no solo te permitirán evadirte de cualquier ruido, aumentando tu concentración. También podrás hacer uso de toda clase de música, con playlist creadas para largos periodos de estudio.

Porque, si todavía no has probado a estudiar con banda sonora de fondo ¿A qué estás esperando?

  • Libro de notas digital. Se trata de un avance de la tecnología que te puede ser muy útil, pues es infinitamente reutilizable. Nunca llegarás a la última página. Y lo mejor es que todo lo que escribas en él lo tendrás disponible tanto en tu ordenador personal, como en todos tus dispositivos. ¿Qué más le podemos pedir a libreta?

Ya ves que ideas no faltan. Tú solo encárgate de hacérselas llegar a tu personaje navideño favorito. ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *