Cómo hacer tu Vision Board para el nuevo año


Con 2022 recién inaugurado llega también la lista de buenos propósitos para el año que empieza. Esas promesas, con tendencia infinita a convertirse en brindis al sol de enero, pero que, si nos lo proponemos, pueden también hacerse realidad.

Sí, como lo oyes, no se trata de una leyenda. Hay personas que logran tachar sus propósitos de la lista y no postergarlos año tras año. O eso dicen quienes lo consiguen. Además, algunos nos dan una buena receta para ello: el Vision Board.

Se trata de un panel con imágenes, frases y símbolos de los objetivos que quieres alcanzar en un periodo de tiempo determinado. En este caso, durante el próximo año.

Su objetivo principal es no perderlos de vista, ayudar a motivarnos y a trabajar por alcanzarlos todos los días. Y para ello existen 3 reglas básicas:

  • Que sean objetivos alcanzables. Tienes que ponerte metas realistas y con fecha. Si quieres mejorar tu forma física, tienes que proponerte un objetivo concreto. Por ejemplo, ir al gimnasio 2 días a la semana o salir a correr con una periodicidad determinada.

Si quieres viajar en verano y si sabes adonde, ¡Todavía mejor! Porque cuánto más concreto es tu objetivo, más posibilidades tienes de alcanzarlo.

  • Frases motivadoras. A esto podemos añadir frases que nos motiven. Puedes buscarlas directamente y escoger una, o recoger alguna que ya tengas en mente y sepas que te impulsa a trabajar por tus metas. Como esa de Antoine de Sant-Exupery que dice: “Un sueño sin un plan es sólo un deseo”.
  • Visibilidad. Colócalo en un lugar visible de tu casa o puesto de trabajo, de manera que todos los días puedas echarle un vistazo y saber por lo que estás trabajando. De esta manera, si pasan varios días sin luchar por uno de tus objetivos o ves que no estás cumpliendo con algo puedas reenfocarte rápidamente.

Como ves la clave es visionarlo, no perderlo de vista. Mantener “el ojo del tigre” sobre nuestras metas, como dice la canción. Para que cuando despidamos este año que empieza podamos brindar por todo lo logrado. Y si en la lista está esa plaza de funcionario que colocaste en tu Vision Board ¡Mucho mejor!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *