Oposiciones a la Administración del Estado. Estos son todos los cambios que debes conocer 4


Si estás preparando oposiciones a la Administración del Estado, tanto al cuerpo de Auxiliares como al de Administrativos o Gestión, así como al de Técnicos Auxiliares de Informática (TAI), estos cambios te interesan.

Son novedades importantes en los ejercicios, es decir, en los exámenes a superar. Y por eso es fundamental que las conozcas y que adaptes tu plan de estudio a la nueva información.

De momento, aquí puedes revisar todas las modificaciones, a la espera de que se publiquen también las fechas para los exámenes.

Pero, además, por nuestra parte y para ponértelo un poco más fácil, te hemos preparado estas infografías, con las principales diferencias frente a convocatorias anteriores.

  • Cambios en la convocatoria de acceso, promoción y estabilización del cuerpo de Auxiliares Administrativos del Estado.

Además, si queréis profundizar más en el temario de Auxiliares, aquí os dejamos un vídeo con consejos para el examen de Pancho Merlán, que esperamos te sea de gran ayuda.

  • Cambios en la convocatoria de acceso, promoción y estabilización del cuerpo de Administrativos del Estado.

Además, si quieres conocer las funciones y tareas de cada cuerpo, puedes echarle un vistazo a nuestra serie Quiénes son, donde te explicamos en detalle los requisitos, lugar de trabajo y funciones de cada cuerpo.

De momento, aquí te dejamos las claves para el cuerpo de Auxiliares Administrativos del Estado.

Al igual que si quieres profundizar en la preparación de los Test Psicotécnios, para entrenar y resolverlos rápido y bien.

Por otra parte, queríamos recordarte también que el contenido para los exámenes sigue siendo fundamentalmente el mismo en la mayoría de los casos, salvo la actualización en la versión de Office. En este aspecto, es bueno fijarse en los cambios de interfaz y las herramientas nuevas que incluye la versión 2019. Teniendo en cuenta que la mayoría de los elementos son, en cambio, muy similares a la versión 2010.

Y no debes olvidar que ha habido también modificaciones generales en la convocatoria. Presta especial atención a la fecha de inscripción y a los plazos.

Esperamos que os sirva de ayuda de guía y os deseamos ¡mucha suerte en el camino a vuestra plaza!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Oposiciones a la Administración del Estado. Estos son todos los cambios que debes conocer