¿Necesitas organización? “Evernote”, una App con memoria de elefante

¿No te da la vida para organizarlo todo? ¿Olvidaste un cumpleaños porque solo pensabas en tu próximo examen o tus plantas casi mueren porque no te acordaste de regarlas?

Es completamente normal. Más aún si estás preparando una oposición que absorbe la mayor parte de tu tiempo.

Por eso hoy te traemos un poco de ayuda, y lo hacemos en forma de tecnología.

Se trata de una de las Apps más eficaces del mercado y con más usuarios, 225 millones de personas en todo el mundo: Evernote.

Su memoria “de elefante” lo archiva todo, desde notas a mano hasta fotografías y lo ubica en una agenda multifunción a la que puedes acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (Solamente Mac carece de aplicación).

Estas son las 3 principales ventajas de organizarte con una App como Evernote;

  1. Ordena por colores y símbolos, y lo hace independientemente del tipo de archivo, por lo que puedes crear tu propia “paleta”, adaptando un color o un ícono a un tipo de tarea, en función de sus características, prioridad, etc.

De esta forma Evernote organizará tu semana con facilidad, evitando que pases por alto lo más urgente, pero avisándote también de lo que “dejaste para mañana”.

  1. Utiliza todos los archivos que se te ocurran. O, dicho de otra manera, si necesitas repasar los artículos de la Constitución (que, para que no lo olvides, puedes encontrar completos en nuestra página de SoundCloud 😉 ) esta App no sólo te lo va a recordar, si no que te va a colocar la lista de MP3 que necesitas delante para que simplemente le des al “play”. Además, las notas a mano son su fuerte. Puedes tomarlas en cualquier momento y recuperarlas con un simple mensaje de voz.

Otro ejemplo; si tienes que entregar un documento Evernote no sólo te lo recuerda, lo archiva, lo escanea y lo tiene preparado en el momento en que lo necesitas.

  1. Es como llevar una “caja fuerte” contigo. La privacidad y la seguridad son uno de los grandes fuertes de esta App, por lo que tus archivos sólo serán accesibles para ti, pero podrás tener acceso a ellos en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Esto quiere decir que su “memoria de elefante” no sólo guarda, sino que asegura lo guardado. Al menos esta es una de sus prioridades, según afirman ellos mismos.

Pero si hay algo que nos ha decidido a recomendarte esta App es que no sólo tiene memoria, sino también “imaginación”, por lo que puede ser usada de forma muy sencilla, como una simple lista de tareas, o puede convertirte en un auténtico experto de la organización. Eso, por supuesto, sólo va a depender de ti.

Además, aquí te dejamos también nuestra sección de Tecnología, donde podrás encontrar otras Apps y soluciones tecnológicas que pueden servir de mucha ayuda en el día a día de cualquier opositor.

Y si ya la usas, o tienes otras recomendaciones que hacernos, te animamos a que lo hagas en los comentarios. El objetivo… Aprender juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *