Mindfulness y el primer examen

Si tienes cerca el primer examen puede que te sea muy útil poner en práctica alguna técnica de mindfulness.

Si en algún momento tienes un pensamiento negativo (no voy a aprobar el examen, no me lo merezco, etc) no te preocupes: simplemente visualízalo, acéptalo y luego déjalo marchar como el agua de un rio que fluye. No intentes evitarlo, simplemente déjalo pasar.

El mindfulness es un tipo de meditación que tiene su origen en el budismo y sus claves son la aceptación y el no juzgarnos duramente a nosotros mismos ni a los demás. Se trata básicamente de aceptar una situación o pensamiento con naturalidad pero sin obsesionarse, así podemos avanzar y resolver los problemas. El mindfulness apuesta por vivir plenamente, evitando que pensamientos inútiles se estanquen en nuestra cabeza (un suspenso imaginado no es real) y así concentrarnos en el presente y en lo que podemos hacer de forma positiva. Tampoco juzgues duramente hechos pasados o comportamientos propios o ajenos. Debes intentar vivir el día a día y no proyectar demasiadas ideas sobre lo que pasará en el futuro.

Es una terapia que se practica mucho durante las sesiones de yoga. También existen muchas Apps de meditación, yoga y mindfulness que te pueden ayudar. Aquí tienes un listado de ellas: Calm, Pocket Yoga, Dharma Meditation Trainer y Daily Yoga.

Pocket-Yoga

 

2 Comments

  1. ¡Me encantó sus consejos! Hoy en día existen diversas herramientas que nos ayudan a superar traumas … una de ellas es la TFT terapia. ¡Ella viene ayudándome mucho a superar mis sufrimientos!

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