Urgente vs. Importante: la APP con el método Einsenhower


Puede que ya cuentes con el método perfecto para organizarte día a día, o puede que todavía sigas buscando. Si es así, te interesa leer este post y averiguar cómo funcionan las cajas de Eisenhower, pero también la App con la que mejor puedes aplicarlas:

Sí, Eisenhower fue un Presidente de los EEUU que, al margen de su polémico carácter político, era extremadamente productivo en su día a día.

Tanto, que casi 6 décadas después de su muerte, en plena era de la tecnología, su método sigue funcionando. Incluso es la propia tecnología la que nos facilita su puesta en marcha, a través de Apps que nos ayudan a dividir las tareas en 4 subgrupos, pues este método (también conocido como las cajas de Eisenhower), es tan extremadamente sencillo como eficaz.

Para ello sólo tienes que introducir cada una de tus tareas en una de las siguientes 4 cajitas:

URGENTE + IMPORTANTE; Cuando colocamos una tarea en esta caja sabemos que no podemos dejar de realizarla. Es completamente prioritaria.

IMPORTANTE + NO URGENTE; Son tareas muy importantes, pero que no tienen que ser necesariamente terminadas ese mismo día. Por tanto, si tenemos tiempo, avanzaremos en ella. Y lo haremos además antes que otras de mayor urgencia, las de la cajita naranja.

URGENTE + NO IMPORANTE; Son tareas que nos interpelan día a día por su urgencia y pueden convertirse en un obstáculo para tareas más importantes, por eso es mejor delegarlas (si podemos) y sin no es así realizarlas sólo después de dedicar nuestro tiempo a lo verdaderamente importante.

NO IMPORTANTE + NO URGENTE; Son tareas completamente descartables, podemos realizarlas o no, pero no deben, si quiera, forma parte de la carga mental de nuestro día a día.

Ahora bien, ¿Cómo podemos aplicar este método de la mejor manera posible?

Pues por nuestra parte te recomendamos IKE, una APP, que tienen ya más de millón de usuarios y que nos obliga a ubicar nuestras tareas dentro de una de estas 4 cajitas. Eso sí, las nombra de otra manera.

Por lo que lo único que tenemos que saber es que…

ENFOQUE: Es la caja donde incluiremos lo IMPORTANTE + URGENTE.

METAS: Es la caja donde incluiremos lo IMPORTANTE + NO URGENTE.

ACOMODAR: Es la caja donde incluiremos lo URGENTE + NO IMPORTANTE.

POSPONER: Es la caja donde incluiremos lo NO URGENTE + NO IMPORTANTE.

 

Además, Ike es una APP que incluye imágenes y voz dentro de tu agenda, por lo que podrás también jugar con estos elementos. Eso sí, si lo que necesitas es una agenda verdaderamente multimedia, te la presentaremos en una próxima entrada.

Hasta entonces te animamos a probar este método y a que nos comentes si te parece útil y si has conseguido mejorado tu productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *