Las tres claves para mejorar tu estudio online

Tres claves para estudiar on line



Cada vez más personas eligen mejorar o cambiar su empleo formándose a través de nuestros cursos virtuales. Si tú estás navegando por una plataforma online, te recomendamos estas tres claves para mejorar tu estudio, y sacarle todo el partido a tu tiempo y a los recursos a tu alcance.

Junto a cada una de esas pautas encontrarás enlaces que te vamos proponiendo. Además, al final de este post incluimos una infografía a modo de resumen visual para que sea más fácil aplicar lo visto.

¡Vamos a por ello!

Primer pilar: elige bien dónde y cómo estudias.

Precisamente como tus sesiones de estudio van a transcurrir normalmente en el mismo lugar, la silla que tengas en tu casa o la biblioteca, las condiciones de ese espacio físico y la postura de estudio van a ser especialmente decisivas para tu rendimiento.

Un espacio estable, bien iluminado y silencioso, se convierte en un aliado para tu concentración.

De la misma manera, nuestra resistencia mejora si nos sentamos correctamente y hacemos descansos activos. Para tener más detalles sobre las reglas para mantener una buena postura al estudiar, no te pierdas este post.

Segundo pilar: conviértete en un buen estudiante elearning.

Al cambiar de modalidad, no solo vas a acceder a clases por videoconferencia, tutorías y material multimedia, también vas a evolucionar o adaptar tu forma de estudiar hasta ahora.

En esa preparación, ya sea para mejorar competencias profesionales o preparar una oposición, va a incluir una propuesta de ritmo para avanzar, el formato de los recursos a tu alcance, las consultas a tus tutores, etc

Sin duda hay que conocerlo, y acercarse a ello con la actitud de exprimir al máximo su potencial. El siguiente artículo te da 10 claves concretas para lograrlo.

Tercer pilar: la estrategia.

Conseguir terminar el curso que estás realizando va a implicar constancia y compromiso con el motivo por el que decidiste empezarlo.

Da igual si quieres adquirir nuevas capacidades para promocionar en tu trabajo, si estás estudiando para lograr una plaza de funcionario o estás en un itinerario para lograr un certificado de profesionalidad, el esfuerzo constante es la gasolina para que termines el viaje.

Te recomendamos profundizar en esos cinco aspectos que van a componer la nueva estrategia.

Y, como te habíamos anunciado, nos despedimos con la infografía a modo de resumen, así como con el deseo de leerte en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *