Las mujeres funcionarias ocupan más de la mitad de los puestos en los Ministerios


Este 8 de marzo, Día de la Mujer, queremos celebrar contigo los logros en el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres dentro de las Administraciones Públicas, en concreto en los Ministerios, y visibilizar también lo que falta por conseguir.

Y para ello, os vamos a compartir algunos datos, extraídos del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Función Pública de julio de 2018 (BEPSAP), con el porcentaje de mujeres según el cuerpo al que pertenecen, en función de la titulación exigida, y también con su representación en los diferentes niveles de complemento de destino dentro de la Administración.

Igualdad de acceso e igualdad salarial, son, además, uno de los mayores atractivos para trabajar en las Administraciones Públicas. Así lo demuestran también la cantidad de mujeres que se encuentran en plena carrera por su plaza.

Y es que, ESTAS SON LAS MUJERES FUNCIONARIAS DE MINISTERIOS,

PERO PUEDEN SER MÁS:

2.758 mujeres, alumnas de ADAMS, se preparan actualmente para acceder a alguna de las plazas que ofrecen los Ministerios

MUCHO ÁNIMO Y ¡MUCHA SUERTE A TODAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *