La eficacia de los audiovisuales para la educación


Los audiovisuales son ya una realidad para el aprendizaje. En la educación reglada y en la no reglada.

De hecho, el nuevo Premio Princesa de Asturias a la Cooperación, el matemático Salman Khan, lleva más de una década enseñando a través de una cámara y con Internet como plataforma. Un recurso con el que ha llegado a superar los 26 millones de alumnos y que, asegura, se adapta muy bien a la educación, pues está convencido de que cada uno de nosotros tenemos ritmos de aprendizaje distintos.

El vídeo, según afirma Khan, tiene la enorme ventaja de que puede repetirse una y otra vez si el concepto no nos ha quedado claro a la primera.

Y en ADAMS estamos totalmente de acuerdo. Por eso nuestros alumnos disfrutan desde hace algún tiempo de diferentes “clases grabadas”, vídeos de entre 5 y 10 minutos, donde profesores expertos abordan un tema, apoyados, a su vez, de otros recursos didácticos.

Un contenido de gran valor, que sabemos que los estudiantes aprecian cada día más, y así nos lo hacen saber. Estas son algunas opiniones de alumnos y alumnas que nos cuentan qué es para ellos lo mejor de estos vídeos….

 

Y con esta motivación y el buen feedback que nos está llegando, aquí, en el Blog del Alumno, os dejamos también a menudo píldoras explicativas, nuestros eClips, donde estos mismos expertos desmenuzan algunos de los conceptos que más se abordan en los temarios de las oposiciones, la mayoría transversales a diferentes convocatorias.

A lo que sumamos también consejos y recursos en formato audiovisual, para que el proceso de estudio sea cada día, no sólo más fácil, sino sobre todo, más eficaz.

Pero, por supuesto, y aunque estamos convencidos de la eficacia de este formato, queremos también que nos dejéis comentarios para conocer cuál es vuestra opinión sobre el uso de los audiovisuales en el aprendizaje 😉

 

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