La eficacia de los audiovisuales para la educación

Los audiovisuales son ya una realidad para el aprendizaje. En la educación reglada y en la no reglada.

De hecho, el nuevo Premio Princesa de Asturias a la Cooperación, el matemático Salman Khan, lleva más de una década enseñando a través de una cámara y con Internet como plataforma. Un recurso con el que ha llegado a superar los 26 millones de alumnos y que, asegura, se adapta muy bien a la educación, pues está convencido de que cada uno de nosotros tenemos ritmos de aprendizaje distintos.

El vídeo, según afirma Khan, tiene la enorme ventaja de que puede repetirse una y otra vez si el concepto no nos ha quedado claro a la primera.

Y en ADAMS estamos totalmente de acuerdo. Por eso nuestros alumnos disfrutan desde hace algún tiempo de diferentes “clases grabadas”, vídeos de entre 5 y 10 minutos, donde profesores expertos abordan un tema, apoyados, a su vez, de otros recursos didácticos.

Un contenido de gran valor, que sabemos que los estudiantes aprecian cada día más, y así nos lo hacen saber. Estas son algunas opiniones de alumnos y alumnas que nos cuentan qué es para ellos lo mejor de estos vídeos….

 

Y con esta motivación y el buen feedback que nos está llegando, aquí, en el Blog del Alumno, os dejamos también a menudo píldoras explicativas, nuestros eClips, donde estos mismos expertos desmenuzan algunos de los conceptos que más se abordan en los temarios de las oposiciones, la mayoría transversales a diferentes convocatorias.

A lo que sumamos también consejos y recursos en formato audiovisual, para que el proceso de estudio sea cada día, no sólo más fácil, sino sobre todo, más eficaz.

Pero, por supuesto, y aunque estamos convencidos de la eficacia de este formato, queremos también que nos dejéis comentarios para conocer cuál es vuestra opinión sobre el uso de los audiovisuales en el aprendizaje 😉

 

Si te interesa suscribirte solo tienes que escribir una dirección de email que utilices habitualmente en el campo para ese fin al pie de esta página del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *