La clave para superar tempestades 3


Nuestro mayor orgullo son l@s profesores/as que acompañan en el día a día a l@s alumn@s de todo tipo que se esfuerzan por lograr un empleo a través de su esfuerzo.

Son es@s docentes los que mejor explican las claves para lograrlo, de ahí que os recomendemos leer esta entrevista a Lola López (pincha aquí), profesora de nuestro Centro de Valencia, quien en cinco respuestas sitúa en qué es realmente lo imprescindible para superar oposiciones.

Además hemos preparado a partir de esa entrevista la infografía que te presentamos a continuación y que viene a resumir las claves que da Lola para poder aplicarlo al estudio en general. Incluimos la infografía y luego verás los cuatro puntos desarrollados:

  • Faro a la vista:

Sin duda nuestra motivación nos guiará y ayudará a salir de los peores momentos. Hay que tener siempre presente por qué nos hemos embarcado en semejante aventura.

 

  • Cartas náuticas:

La planificación es esencial para salir a alta mar, tanto una planifación a corto plazo (las sesiones diarias, semanales…) como la que llega hasta el momento de amarrar en puerto firme (el día del examen a superar). Hay que comprometerse con esa planificación y, si por cualquier percance en el viaje hay retrasos, estar dispuest@ a navegar de noche para recuperar el tiempo perdido.

 

  • Aparejo a punto:

Por supuesto se trata de las técnicas de estudio pero también de cultivar una lectura eficiente, cuidar el descanso de cuerpo y mente, etc porque todos esos elementos son los que deciden que no acabemos en los arrecifes.

 

  • Ajustar el rumbo:

Todo viaje es una aventura, también el que nos lleva a través de un curso para mejorar de empleo o a meses opositando para conseguir una plaza de funcionari@. Así que seguro va a haber días que no rindamos lo esperado, o que el viento sople en contra y nos cueste mucho más llegar a una escala,… en la vida hay imprevistos, sencillamente habrá que ajustar la programación y los esfuerzos para corregir el rumbo.

 

Y tú, amig@ lector/a, ¿qué tormenta has atravesado en tu estudio? Y, sobre todo, ¿qué te ha ayudado a superarlas? Te animamos a que nos lo cuentes en los comentarios.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “La clave para superar tempestades

  • Jose Manuel

    Pues yo lo intento, pero cada cierto tiempo abandono el estudio. Me abruma el derecho administrativo, se me hace cuesta arriba el abordarlo. Pero en fin, habrá que seguir adelante

    • Adams Formación Autor

      Hola, José Manuel,

      Si hay una materia que te cuesta especialmente y eres alumno nuestro prueba a pedir una tutoría ocn tu profesor/a para que te ayude a orientar lo que más te cuesta retener.

      Además te recomendamos leer la categoría de «Cómo estudiar» ya que hay muchas referencias a herramientas para facilitarte la memorización y asimilación.

      Efectivamente, no te rindas, el camino es complicado pero puedes lograrlo!!!