Hay días internacionales, y hoy celebramos ¡el de la educación!

Hay días internacionales variados a lo largo del año, pero pocos nos hacen celebrar en el blog una fecha como este de hoy: el Día Internacional de la Educación.

 

Al fin y al cabo, llevamos dedicados a la formación de personas adultas desde 1957, inicialmente a través de la preparación de oposiciones en exclusiva, y poco a poco ampliando nuestro acompañamiento hasta la actualidad, en el que es el aprendizaje a lo largo de toda la vida en sus múltiples facetas, y siempre con el objetivo de un empleo o mejorar en él, el que es nuestra misión.

En este blog, querid@ lector/a, nos encuentras precisamente volcados en concretar recursos y ayudas al estudio en un sentido muy amplio, y esta vocación como formadores es la que nos hace sentir con especial alegría el día de hoy.

 

Y sí, sentimos alegría y queremos compartirla contig@ ya que, como nos explicaba Anna Forés, Directora Adjunta de la Cátedra de Neuroeducación UB-EDU1st, con sus 10 claves para aprender desde la neurociencia, sin emoción no aprendemos.

 

Así que hemos pensado que no hay mejor celebración que desgranar contigo tres vídeos cortos en los que la propia Anna detalla cómo funciona la emoción para que puedas aplicarla a tu estudio y, con ello, ¡¡llegues más lejos!!

 

Son grabaciones muy cortitas que te recomendamos disfrutar completas (te aseguramos que las vas a terminar con una sonrisa). Si bien para ayudarte a extraer las claves te adelantamos (sin hacer “spoiler” 😉 ) que:

  • Con el efecto abuela en tu estudio, un huevo y alguna sorpresa más, vas a ser más inteligente. :-O
  • Confía en ti, y el miedo se evaporará.
  • Cuida tus pensamientos, ellos van a decidir tu agenda.
  • Asegúrate de conectar con tus emociones y compártelas, así crecen, ¡y creces!

 

Bueno, si esas son algunas de las ideas fundamentales, no sustituyen el disfrute de los siguientes cortes:

 

Como siempre, al pie tienes los comentarios para compartir cómo es para ti aprender, si los vídeos te han dado ideas, incluso alguna duda que la que, entre tod@s, podamos ayudarte.

Nosotros seguimos trabajando para ayudar a esa educación que garantiza la igualdad de oportunidades, en la infancia, juventud y edad adulta. Esa educación que sigue siendo un objetivo para toda la sociedad como bien nos recuerda la Agenda 2030 con su cuarto objetivo: una educación de calidad.

Aquí vamos a seguir ayudándote a conseguir esa meta que tienes y que requiere estudiar para lograrla.

 

Si todavía no sigues el blog y te gustaría leer nuevos consejos, herramientas para estudiar y optimizar tu tiempo y energía, recuerda que te enviamos nuestros artículos con solo suscribirte. Baja al final de esta misma página, ¡se tarda menos de un minuto! 😉 

 

¡Cuenta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *