Este año llevas ventaja como opositor ¡Aprovéchala en Navidad!


Se nos piden unas Navidades tranquilas para este 2020, sin el impulso que nos lleva normalmente de una mesa a otra, de una celebración a otra, entre familia y amigos.

Y ésta es la gran ventaja que tienes este año como opositor, que entrenas día a día lo que para el común es tan difícil conseguir: Disciplina, resiliencia, esfuerzo y hasta el silencio, que tiene también muchos consejos que darte ?.

La Navidad no sólo es fiesta. Es, desde sus orígenes, un tiempo de recogimiento, al calor del hogar. Así fue en la fría Europa desde hace siglos, cuando encender velas y tomar un chocolate caliente mientras fuera arreciaba el viento se fue llenando de rituales, tanto religiosos como paganos.

Por eso la Navidad tiene hoy tantos significados y por eso podemos adaptarla fácilmente a nuestras necesidades este año. Ya sea por una pandemia, o porque nuestro objetivo es una carrera de fondo, que no podemos dejar aparcada durante semanas.

Y para eso aquí te dejamos tres consejos para estas fechas:

  • Priorízate; Sabemos que es difícil hacerlo y más en estas fechas, pero este año no necesitas buscar excusas. Y con menos contactos y compromisos en la agenda, podremos dedicar este tiempo a lo que verdaderamente nos interesa. Si además encontramos un rincón tan navideño como acogedor para ello, ¡mucho mejor!
  • Desestrésate. Porque si reduces compromisos, puedes dedicar el tiempo libre a ti mismo. A liberarte del estrés de este año que por fin termina. Úsalo como tu quieras ¡Tú eliges cómo!
  • Mímate. Eso sí, si hay un año en que debes premiarte es éste. Por eso, regálate lo que verdaderamente necesites. Y hablamos de regalos tanto materiales como inmateriales. Lo que incluye baños de espuma y un brindis con tu comida favorita. Aprovecha, mímate y déjate consentir por uno días.

Y recuerda que lo diferente no es necesariamente malo, y que, como opositor, juegas hasta con ventaja esta Navidad. ¡Por algo lo llamaban tiempo de recogimiento! ¡Aprovéchalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *